El Unicaja consiguió una victoria de prestigio ante el líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa, a quien superó por 78 a 73. Los de Luis Casimiro mantuvieron una gran actitud y maniataron a los blaugrana gracias al juego coral de los malagueños en ambos lados de la cancha. Mathias Lessort (10 puntos, 14 de valoración), el más destacado de un triunfo que supone la quinta victoria consecutiva ante el equipo catalán
La intensidad defensiva se hizo patente desde el inicio, con ambos conjuntos con serias dificultades para encontrar el aro. En esa tesitura los malagueños anotaron de la mano de Jaime Fernández. Él abrió una brecha junto a un triple de Wiltjer que contrarrestó el empuje de Singleton por el bando visitante. El intercambio de golpes y del liderazgo en el juego fue una constante, con un carrusel de tiros libres entre los dos conjuntos que Salin rompió con un triple. Un lanzamiento de Kuric acabó por llevar la contienda a las tablas al final del primer cuarto (16-16).
El Carpena apretaba desde la grada, el Unicaja arrancó con el mismo esfuerzo generoso en la reanudación, con el finlandés enchufado, respondiendo desde el perímetro a un triple de Claver. Sin embargo, fue Dani Díez quien elevó el voltaje del choque al anotar dos triples consecutivos que supusieron el despegue de los de Luis Casimiro en el electrónico (29-20). Con Tomic y Shermadini intercambiándose mates, la dupla Jaime-Díez elevó la renta hasta los 11 de máxima (37-26). Sin embargo, los culés reaccionaron y le endosaron a los malagueños un parcial 0-8 que dejaba el encuentro en el descanso con las espadas en todo lo alto (37-34).
La segunda mitad se inició con canasta de Alberto Díaz y una fulgurante racha de Wiltjer, autor de dos triples y un gancho en apenas unos minutos que servían para contrarrestar el acierto de Kuric y Singleton, principales vías de anotación del Barça. Cada canasta del Unicaja era respondida por los visitantes. Suárez, en su partido 500 en Liga Endesa, abrió de nuevo brecha con un triple, pero fue Waczynski, con dos triples consecutivos, quien volvió a llevar las rentas por encima de la decena, llevando la máxima a 12 (62-50). Heurtel, con un triple, acercó al Barça a 9 al final del tercer cuarto.
Con el partido al rojo vivo, Roberts tomó el mando en el último periodo impulsando al equipo de nuevo a la máxima renta (+12). Ante la gran defensa del Unicaja a Tomic, los bases del Barça Lassa, Heurtel y Pangos, recortaron distancias gracias a su acierto desde el perímetro. Un nuevo triple de Wiltjer colocó la diferencia en 10 puntos, pero de nuevo un parcial 0-5 comandado por Pangos estrechó el marcador. Un tiro de Waczynski pareció sentenciar el choque pero el cuadro culé, uno de los más poderosos de Europa, aún se agarró a Kuric para poner a 5 a su equipo. Claver puso a los suyos a 3 a falta de 30 segundos, pero un mate de Shermadini acabó por cerrar el encuentro, retornando los malagueños a la senda del triunfo.
El Carpena celebró con su equipo el 78 a 73 definitivo, que afianza al Unicaja en la parte alta de la clasificación de la Liga Endesa.
nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net