El AX Armani Exchange Milan perdió una gran ventaja antes de enderezar el rumbo y meterse en la final de la Supercopa italiana con una victoria por 67-72 sobre el Happy Casa Brindisi el lunes en el Castelecchio di Reno
Dinos Mitoglou lideró a cinco anotadores milaneses en cifras dobles con 13 puntos y logró 7 rebotes. Kyle Hines, Nicolo Melli y Shavon Shields anotaron 11 puntos cada uno, mientras que Malcolm Delaney aportó 10.
El Milán ganó a pesar de que tuvo que hacer 5 de 32 intentos de tres puntos (15,6%), menos de la mitad del 11 de 29 (37,9%) de Brindisi desde el arco.
El Milán consiguió una ventaja de 21-15 al final del primer cuarto y llegó a tener 16 puntos de ventaja a mediados del segundo cuarto, antes de llegar al descanso con una ventaja de 27-41, cuando Mitoglou ya llevaba 11 puntos.
El Brindisi volvió a meterse en el partido tras el descanso para ponerse por delante 51-49 gracias a los triples consecutivos de Josh Perkins y liderar el marcador 56-51 tras el minuto 30.
El Milán redujo la diferencia, pero el Brindisi seguía ganando 64-62 a falta de 6 minutos, antes de que Shields recuperara la ventaja con un tiro de tres puntos, Malcolm Delaney añadiera otro y la defensa del Milán hiciera el resto.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net