El Barça se llevó el derbi catalán. Victoria azulgrana por 99 a 84 ante una Penya que luchó para llevarse el triunfo del Palau, pero que no le fue suficiente y sucumbió en los minutos finales. El partido sirvió para ver una exhibición más, de un jugador que está de dulce y que no tuvo piedad de su exequipo, Nicolás Lapprovittola. Con este triunfo los de Saras se colocan con un balance de 13 victorias y tres derrotas, mientras que los verdinegros caen a la cuarta posición (11-6). La noticia positiva para los de Carles Durán es qué, a pesar de la derrota, serán cabezas de serie en el sorteo de Copa del Rey que se ha de disputar en Granada
El partido comenzó de la mejor manera posible para el Barça gracias a tres triples prácticamente consecutivos de Nikola Mirotic, que colocaban a los azulgranas por delante en el marcador (9-4 minuto 2). Los de Saras habían entrado más enchufados en el partido, mientras a los verdinegros les costaba anotar. La defensa del Barça en este arranque de encuentro estaba siendo de muchos quilates.
La Penya aguantaba el arreón azulgrana merced a los puntos de Ante Tomic (6 puntos y 5 rebotes en 6 minutos de juego), pero el croata era el único que anotaba por parte de los de Badalona. La entrada de Jokubaitis y los buenos minutos de Dante Exum (5 puntos para cada uno) dieron la máxima ventaja a los culés (21-8 minuto 8). El partido amenazaba con romperse si los de Carles Durán no reaccionaban de inmediato. Se llegaba al final del primer periodo con ventaja local (24-13).
El inicio de segundo cuarto serenó a la Penya. La entrada de Albert Ventura en tareas defensivas maniató el ataque azulgrana y los verdinegros vieron como recortaban la ventaja y entraban de nuevo en el partido (24-18 minuto 12). Los de Durán habían subido el nivel defensivo y el Barça tenía muchas más dificultades para anotar que en los primeros minutos. Ante Tomic estaba ganando el duelo ante Nnaji (pasado y futuro culé) en la pintura y un triple de Derek Willis acercó a los de Badalona (35-31 minuto 18). El pívot croata estaba desatado y tiraba del cuadro visitante. Sus 14 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración dejaban un 40 a 35 en el marcador, resultado con que se llegaría al descanso.
El regreso de vestuarios tuvo un nombre, el de Vladimir Brodziansky. Cinco puntos consecutivos y un espectacular tapón del eslovaco apretaron más el encuentro (44-40 minuto 22). El match entró en una fase muy igualada de partido, con intercambio de canastas para ambos conjuntos, hasta que cinco puntos de Nigel Hayes volvieron a distanciar a los locales (58-47 minuto 27). Las distancias rondaban los diez puntos de diferencia para los azulgranas, resultado con el que se llegaría al final del tercer acto (66-56).
El inicio del último periodo le sentó mejor al conjunto verdinegro. Una bandeja de Guillem Vives igualaba mucho más la contienda (69-65 minuto 32) y Saras se veía obligado a parar el partido, para llamar al orden a los suyos. La llamada tuvo su efecto. De la mano de un emergente Brandon Davies y tras un triple de Kyle Kuric, el Barça volvió a conseguir diez puntos de renta (83-73 minuto 37). La Penya estaba siendo muy combativa, pero el tiempo se le estaba acabando. A tres minutos del final, la balanza se decantó para los locales. Tres triples consecutivos de Lapprovittola, rompieron el partido definitivamente (95-80 minuto 38). Otra exhibición del argentino (una más) que, con 21 puntos, 4 asistencias y 24 de valoración fue el mejor del encuentro.
La Penya lo intentó, pero no le llegó para ganar en el Palau. Los verdinegros se llevaron un correctivo demasiado grande, pero plantaron cara durante casi todo el partido a un Barça, que finalmente se llevó el triunfo por 99 a 84.
acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net