En la mañana de hoy, y de manera clara, el Barça derrotó a Río Breogán por 82 a 54. El partido, que no acabó nunca de coger un ritmo alto, tuvo un claro dominador en el equipo blaugrana. Con este triunfo los de Saras continúan en lo alto de la tabla clasificatoria con un balance de 17-3. Próxima parada para el equipo culé, la Copa del Rey de Badalona. Por su parte el conjunto gallego, que no dio la sensación de poder derrotar a los azulgranas en ningún momento, se queda con el mismo número de partidos ganados y perdidos (10)
El Barça arrancó el partido dispuesto a sentenciar lo antes posible. De la mano de un superlativo Laprovittola (5 puntos y 1 asistencia), los azulgranas ponían tierra de por medio (7-0 minuto 3).
Veljko Mrsic se veía obligado a llamar al orden a los suyos, que tras el tiempo muerto mostraron otra cara (10-6 minuto 6). Sin embargo hoy era el día de Lapro. El de Morón estaba dando todo un recital, siendo el faro en ataque (11 puntos). Se llegaba al final del primer cuarto con ventaja local (20-12).
Los minutos iniciales del segundo acto fueron muy parejos. Los dos equipos erráticos en sus lanzamientos no daban continuidad a su juego (28-19 minuto 17). El claro dominio en el rebote de los azulgranas (20 a 10) estaba siendo un factor clave en el devenir del encuentro.
Pasado el ecuador de este segundo período y con la sensación de no pisar demasiado el acelerador, el Barça, con un activo Álex Abrines (5 puntos) volvió a escaparse en el marcador (35-21 minuto 19). El triple sobre la bocina del visitante Sergi Garcia dejaba el definitivo 35 a 24, con el que se llevaría al descanso. Sirva como dato estadístico que en esta primera mitad, los de Saras habían lanzado más de tres que dos (18 a 15).
La salida de vestuarios no varió la dinámica del partido. Un frágil Breogán no era capaz de entrar en el encuentro y poco a poco los azulgranas se fueron escapando más en el marcador (50-33 minuto 27). Nikola Mirotic, acertado de cara al aro (12 puntos), era a estas alturas el máximo anotador.
En el tramo final de este tercer cuarto volvió a aparecer Nicolás Laprovittola. El base argentino, con 5 puntos consecutivos (16 en su haber), rompió definitivamente el encuentro (58-37 minuto 30).
El partido estaba visto para sentencia. El último cuarto solo sirvió de rodaje para Sergi Martínez, tras más de cuatro meses de inactividad por lesión, y para que Jasikevicius diera descanso a hombres que deben ser importantes en la Copa del Rey que comienza en Badalona en cuatro días. Resultado final: 82 a 54.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33