Los blancos vencen en una cancha en la que nadie había ganado en la Euroliga y eleva a 18 su espectacular racha de triunfos consecutivos
El Real Madrid sumó en la cancha del Valencia Basket su 18º triunfo consecutivo de la temporada, el séptimo en la Euroliga, en el primer partido de la doble jornada de esta semana para mantenerse líder y único equipo invicto. Los de Chus Mateo siguen intratables allá donde van.
En La Fonteta, en una cancha en la que ningún equipo había ganado todavía, hubo que sufrir frente a un rival que llevó al límite a los blancos.
Campazzo (15 puntos y 23 de valoración) y Deck (17 y 19) los mejores; Tavares, decisivo en el tramo final (4 tapones) con Hezonja.
Partido de máxima exigencia física desde el primer minuto. Valencia Basket buscó el músculo en su quinteto inicial para combatir al líder. Los madridistas salieron concentrados, mejor en ataque que en defensa, con buenos porcentajes de tiro y moviendo el balón. Campazzo, Musa y Deck sumaban para los nuestros. El alero argentino conectó siete puntos seguidos de sus 9 sin fallo, para un 15-21 en el 7′. Pero los taronjas continuaron imprimiendo mucha agresividad al juego y liderados por Davies (18 puntos) ganaron el primer parcial 26-24.
El empuje de los locales, su anotación sostenida por muchos efectivos y las imprecisiones madridistas fueron la causa de que el Valencia Basket alcanzara la máxima ventaja con el 37-29 (min. 14). El Madrid tampoco tenía el recurso del rebote ofensivo porque el rival cerraba bien la pintura. Fue volver Campazzo y el equipo recuperó la regularidad en ataque. Junto a Rudy (seis puntos y un trabajo incansable en defensa) y Llull, nos acercamos a un punto tras un 7-0 de parcial a nuestro favor. Otro arreón valencianista dejaría el marcador al descanso en un 49-43.
El Madrid elevó su nivel de intensidad y de defensa en el tercer cuarto y eso cambió la dinámica del partido. Causeur dio un plus en defensa y Tavares fue el jugador determinante que es, frenando a Davies y haciéndose fuerte en la pintura (cuatro tapones). A partir de ahí, el equipo comenzó a correr y entre Musa y Deck (anotó sus primeros 17 puntos sin fallar), conseguían la remontada con un 0-9 de inicio en la segunda parte (51-52, min. 23). Dejaron en 11 puntos al Valencia Basket y se fueron a 20 en un cuarto muy completo (62-63, min. 30).
En el último cuarto afloró la tensión con los dos equipos batallando sin tregua. Fue un final trabado, donde había que ponerse el mono de trabajo. La anotación se redujo considerablemente, pero el Madrid logró sujetar al Valencia Basket con otros diez grandes minutos defensivos. Con Tavares en pista, el equipo fue por delante. Bregaba en el rebote ofensivo y daba segundas opciones a los nuestros, pero no las convertíamos en el tiro exterior. Eso, y la retirada del pívot caboverdiano por un fuerte golpe en la rodilla durante varios minutos, dio alas a los taronjas con Jones de protagonista. Pero ahí estaba Hezonja. Cinco puntos suyos fueron vitales para entrar el último minuto con 72-72.
Con la presión de La Fonteta y un rival que había competido hasta el final, el Madrid sacó su carácter y su saber estar. Tuvo la sangre fría para anotar cuatro puntos. Los cuatro de Campazzo con un canastón sobre Davies y dos tiros libres, y defender dos posesiones resueltas con tapones de Tavares, para lograr un parcial de 4-1 y llevarnos un triunfo importante en una cancha muy difícil (73-76, min. 40).
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net