El equipo venezolano venció en el cuarto partido de la final por 79 a 82 a un Estudiantes de Concordia donde destacó David Doblas, autor de 22 puntos. Cabezas (cinco puntos y cuatro) amplía su palmarés con su segundo trofeo fuera de España
El equipo venezolano de Guaros de Lara venció por 79 a 82 en la pista de Estudiantes de Concordia y se proclamó campeón de la Liga Sudamericana al vencer en la serie final por tres victorias a una. El equipo de Carlos Cabezas sumó el único título que restaba a su palmarés y le convierte en el gran dominador continental de los últimos años.
El triunfo en el cuarto partido de la final se produjo desde el inicio, con los jugadores venezolanos marcando diferencias que, aunque escasas, les permitieron ir por delante en el marcador. En la ofensiva destacaron los bases de Guaros de Lara, Heissler Guillent, autor de 18 puntos, y Carlos Cabezas quien sumó cinco puntos y repartió cuatro asistencias, destacando en los momentos donde Guaros marcó las mayores diferencias en el encuentro.
Precisamente, un triple de Cabezas abrió el último cuarto poniendo a Guaros de Lara 13 puntos arriba (57-70), pero Estudiantes de Concordia no se vino abajo y comenzó a recortar diferencias con un David Doblas fantástico. El pívot español se fue a los 22 puntos y cuatro rebotes, y permitió que los argentinos albergaran opciones de victoria hasta el final. Así, a medio minuto del final, Doblas puso un apretado 76-77, pero un triple de Bethelmy (15 puntos) a ocho segundos del final acabó siendo decisivo y otorgando a Guaros el tan ansiado triunfo.
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net