Barça – San Pablo Burgos: Debut con victoria (89-86)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB VIDEO RESUMEN

En el regreso de la ACB al Palau Blaugrana, los de Sarunas Jasikevicius han tenido que trabajar duro en un duelo igualado que no se ha decidido hasta los últimos segundos

Arranca el Barça de Sarunas Jasikevicius esta ACB con buen pie. El día del regresode la Liga al Palau, el equipo azulgrana ha derrotado al San Pablo Burgos, no sin tener que trabajar duro. Porque, en un enfrentamiento muy igualado, no ha sido hasta los últimos segundos cuando la victoria se ha decantado del lado local (89-86): un tiro libre de Hanga y dos más de Abrines han roto el 86-86 que reflejaba el marcador a 18 segundos del final.

Un Àlex Abrines -ha acabado el encuentro con 22 puntos, los mismos que Mirotic- que ha sido factor fundamental en este triunfo. Igual que el capitán Oriola, que ha conseguido 20 puntos y 11 rebotes. Ambos jugadores han sido clave para frenar al San Pablo Burgos, que ha tenido un mejor inicio. De hecho, ha llegado a ganar de +10 en el primer parcial (11-21, min 9), ha cerrado este cuarto con un 18-23 a favor y ha comandado buena parte del segundo parcial.

Las primeras apariciones de Abrines y Oriola, continuamente acompañados de Mirotic (35 de valoración), han permitido a los de Saras reducir las diferencias poco a poco y darle la vuelta al electrónico (45-44, min 20). Pero ha sido en el tercer cuarto cuando los azulgrana, con una marcha más, han comenzado a sumar más fácil (71-59, min 29).

El Burgos no se rinde
Lejos de bajar los brazos, los de Peñarroya han continuado haciendo bien el trabajo y, con una buena actuación de Horton, han podido poner el empate (78-78). Una igualdad que se ha mantenido hasta el final (86-86), concretamente hasta 18 segundos del final. Los tiros libres transformados por Hanga y Abrines, finalmente, han resultado determinantes en esta primera jornada de la ACB (89-86).

Barça: Calathes (7), Bolmaro (-), Mirotic (22), Claver (2), Pustovyi (2) -cinco inicial- Abrines (22), Hanga (2), Brancou Badio (3), Davies (6), Oriola (20), Smits (-), Heurtel (3).

San Pablo Burgos: Renfroe (8), Kravic (9), Rivero (6), Benite (18), Rabaseda (6) –cinco inicial- Barrera (-), Sakho (9), Horton (17), Salvó (-), Cook (5), McFadden (8).

Nora de prensa Barcelona