Crisis en Memphis y Marc Gasol explota

Tres partidos esta madrugada en la NBA y una mala noticia para Marc Gasol: los Grizzlies están en una profunda crisis. Ocho derrotas seguidas. Además, triunfos de Minnesota y Miami. Gentileza de fullbasket.es 

La crisis en los Grizzlies es más que evidente. Ocho derrotas consecutivas y los Playoffs se alejan cada noche más. Anoche, tropiezo en casa ante los Nets… Con un Marc Gasol (18 puntos) que no jugó el último cuarto y mostró su enfado tras el encuentro [declaraciones traducidas por AS]:

“Te lo tomas como algo personal. Evidentemente te frustra, y así ha sido. Te enfadas y le empiezas a dar vueltas a la cabeza. Después ves a tus amigos, a tus compañeros ahí fuera intentando conseguir un triunfo e intentas mantenerte positivo, pero tampoco les puedes ayudar desde fuera. Es una guerra en tu cabeza. Ha sido la primera vez para mí y no me ha gustado nada. Estoy más tocado y frustrado de lo que puedo enseñar. Odio no jugar, que es lo que más valoro. Si no estoy ahí fuera es que no soy valorado. Estoy seguro de que el cuerpo técnico sabía que eso era lo que más me iba a doler“.
Tras una primera parte igualada, los neoyorquinos abrieron una brecha que terminaría siendo determinante en el tercer periodo (32-18 de parcial). 24 puntos y 6 rebotes de Carroll, el mejor de los de Atkinson. Destacar a Tyreke Evans en Memphis (18+6+3).

Los Timberwolves se consolidan en la zona alta del Oeste tras ganar a los jóvenes Suns con una magnífica actuación de Karl-Anthony Towns, que acabó con 32 puntos y 12 rebotes. No sirvieron los 26 puntos de Mike James desde el banquillo, y es que defensivamente los de Arizona dieron mucha facilidades. Thibodeau ha sabido encontrar en Butler al termómetro del equipo, quitándole presión a nivel ofensivo. Si consiguen que la segunda unidad aporte algo más…

Finalmente, los Heat ganaron el duelo de equipos en horas bajas en la Conferencia Este a los Bulls. Tras un primer cuarto infame (13-7), los de Florida mejoraron ostensiblemente en el segundo cuarto gracias a la segunda unidad -Olynyk, Johnson…-. Dragic, el máximo anotador con 24 puntos.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Carles Duran no seguirá al frente del RETAbet Bilbao Basket

Siguiente Artículo

Kevin Jones refuerza el juego interior azulgrana

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados