Devastado. Así abandonó el aficionado culé el Palau el pabellón blaugrana. Devastado, no sólo por perder el partido 101 a 102 ante un gran Bayern, sino por la grave lesión sufrida por Chimezie Metu. El jugador de Los Ángeles se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha y estará fuera de las pistas durante un gran período de tiempo. Lo de las lesiones este año de los de Peñarroya está siendo terrible. A las bajas de larga duración de Laprovittola y Vesely, se suma ahora la de Metu. Con tan pocos efectivos disponibles, al Barça le espera un final muy complicado de temporada. Sin duda, la derrota pasó a segundo plano
El partido arrancó a un ritmo vertiginoso, a la par que igualado. El juego era muy fluido y las defensas no existían, provocando que prácticamente no hubiera interrupciones. En un abrir y cerrar de ojos, el primer cuarto se nos pasó volando. Willy Hernangómez (7 puntos y 4 rebotes) y Jabari Parker lideraron la ofensiva azulgrana, pero Bayern no se sentía intimidado por jugar en el Palau. Un triple sobre la bocina de Shabazz Napier (8 puntos) dejó a los germanos con una pequeña ventaja (28-30 minuto 10).
En el segundo acto, el Bayern seguía desatado. Los azulgranas eran incapaces de parar el vendaval ofensivo de los alemanes, y con un muy entonado Carsen Edwards (10 puntos), se escaparon en el marcador (36-47 minuto 15). Peñarroya se veía obligado a pedir tiempo muerto, para intentar cortar el ritmo de los de Múnich. O los culés comenzaban a defender o lo iban a tener muy complicado para llevarse el partido.
La llamada al orden surtió efecto. El Barça, en un último minuto espectacular de Kevin Punter (14 puntos) con dos triples y una asistencia marca de la casa para Joel Parra, dejaron el partido en un pañuelo. La reacción había sido magnífica. Al descanso, 55 a 56 para Bayern.
Tras el entreacto, el encuentro siguió siendo un toma y daca por parte de ambos conjuntos. Se estaba viendo un auténtico espectáculo. Pasado el ecuador de este tercer período, llegó la terrible noticia para el Barça. Tras una jugada en defensa, Chimezie Metu se rompía el tendón de aquiles de la pierna derecha. El Palau enmudeció, para posteriormente darle una cálida ovación, cuando el jugador salía de la pista con lágrimas en los ojos. Quedaban diez minutos y todo por decidir (77-76 minuto 30).
Los blaugranas salieron en el último cuarto decididos a llevarse el partido y pusieron tierra de por medio (94-85 minuto 35), pero en los instantes finales, se les acabaron la gasolina y las ideas. Los de Gordon Herbert siguieron atacando el aro con valentía y, a falta de 17 segundos, llegaron a remontar el partido (101-102). Carsen Edwards (23 puntos) estaba jugando de dulce. Al Barça se le veía cansado y el último triple de Kevin Punter no entró. El Bayern se llevó un gran triunfo del Palau por 101 a 102.


Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33