Derrota del Unicaja en el estreno del Top 16 de la Eurocup en Valencia (85-74)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja cayó derrotado a domicilio ante el Valencia Basket por 85 a 74 en el primer partido del Top 16 de la 7DAYS Eurocup. La intensidad en el rebote y la dupla Will y Matt Thomas en ataque hicieron mella a los malagueños, que además perdieron a Alberto Díaz por lesión en la pierna derecha. Mathias Lessort fue el más destacado del Unicaja, con 12 puntos y 10 rebotes

Salía el Unicaja dominando el marcador en los primeros instantes. Palmeo largo de Lessort y canasta de Wiltjer para abrir el marcador en un par de segundos de partido. Además, en la siguiente acción ofensiva Lessort atacaba desde fuera a Dubljevic poniendo el 0 a 4 en el primer minuto de encuentro. Respondía Valencia Basket con canastas de Dubljevic y Will Thomas para empatar. La lucha en las posiciones interiores estaba siendo la protagonista de los primeros minutos de juego. Tras unos momentos de igualdad, encadenó el conjunto local un parcial de 7 a 0 que puso el partido 14 a 8. Asumió la responsabilidad el descarado Fernández, que con un 2+1 cortó el arreón de los valencianos (14-11 m.6). El referente exterior local, el escolta Matt Thomas anotaba en un par de acciones consecutivas, mientras que el Unicaja no conseguía acertar desde más allá de la línea de 3 puntos después de haber encontrado posiciones de tiro liberadas. Al final del primer cuarto se llegaba con 22 a 13 en el marcador.

Intentaba subir la intensidad el Unicaja en defensa, con acciones de 2 contra 1, aunque los locales en principio conseguían resolverlo. Alberto Díaz, además, anotaba el primer triple malagueño. Desgraciadamente, en el siguiente ataque el base se escurría tras recibir una falta y sufría un fuerte tirón en la pierna derecha. Alberto tuvo que salir del encuentro por lesión de nuevo en un partido de competición europea. Intentaba mantenerse en el partido el Unicaja, Shermadini y Lessort con acciones cerca del aro y Salin con un triple. Pero Matt Thomas volvía aparecer desde el triple. Conseguía el Unicaja un parcial de 7 a 0 que lo acercaba hasta 32 a 28 en el minuto 17. Lessort, Wiltjer y la muñeca de Díez desde el triple lo hacía posible. Dubljevic tomaba responsabilidad en los locales y Will Thomas robaba un balón para una bandeja fácil que ponía el partido 36 a 29. Milosavljevic, desde el tiro libre, y Fernández con un triple sumaban para el Unicaja. Pero los Thomas de Valencia Basket, Matt y Will, impedían la remontada malagueña. Tras una “bomba” de Roberts el partido se paraba ya en el minuto final antes del descanso con 43 a 36. La diferencia se mantuvo, llegando al descanso con 45 a 38.

Salin abría con un triple las hostilidades en la segunda parte y la defensa malagueña estaba a un alto nivel. Los locales sólo anotaron tras rebote de Doornekamp, mientras que en el Unicaja un 2+1 de Wiltjer volvía a recortar diferencias. Además, Salin con un triple ponía las tablas en el marcador (47-47 m.23). Matt Thomas volvía a tirar de los suyos con otra canasta de 3 puntos, acción que inició un 7 a 0 local que forzaba el tiempo muerto de Luis Casimiro (54-47 m.24). Pero el conjunto local había encontrado un buen ritmo de juego y se iba hasta el 66 a 50 en el minuto 28 de encuentro. Conseguía reaccionar el Unicaja y un parcial de 0 a 8, Fernández, Lessort y un triple de Díez sobre la bocina, dejaba mucha tela que cortar en los últimos diez minutos (66-58).

Volvía a empezar un cuarto bien el Unicaja, ahora con un 2+1 de Lessort que apretaba el partido aún más. Además, el parcial malagueño seguía abierto gracias a la buena defensa y a 2 tiros libres de Fernández (66-63 m.32). Hubo buenos momentos de defensa y el equipo malagueño tuvo varias opciones de meter aún más miedo en la parroquia local, pero el balón no entró y Valencia Basket cogió confianza para estirar la ventaja tras una bandeja de Van Rossom (74-63 m.34). Luis Casimiro paraba el encuentro en busca de una nueva reacción malagueña. Tras las indicaciones del técnico manchego, triple de Waczynski, pero había que dar un paso adelante en defensa para poder cambiar las tornas. Peleó el Unicaja hasta el final, pero no estuvo acertado el equipo malagueño, cayendo en la Fuente de San Luis por 85 a 74.

nota de prensa Unicaja Málaga · Foto: eurocupbasketball.com