El Baskonia regala la victoria (71-72)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Podría haber salido cara o cruz. Todo parecía que el Baskonia encarrilaba la victoria en el último cuarto, con una ventaja de 11 puntos, pero el Barça recuperó la consciencia y endosó un parcial de 0-12 para volver a meterse en el encuentro y ponerse por delante en los últimos segundos (71-72). La bandeja de Henry podría haber dado el triunfo al Baskonia, pero no. No quiso entrar el balón y el triunfo voló a Barcelona

El comienzo de los dos equipos fue frío, aunque al Baskonia le costó más entrar en el primer cuarto. Reaccionó y enmendó las ventajas iniciales que fueron del Barça, para acabar con un igualado 19-20. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, sin que ninguno de los contendientes tuviese fluidez ni defensa, lo que motivó pequeñas ventajas y marchar a vestuarios con un 37-39.

Sin poder correr y sin acierto en el tiro en estático parecía que el partido se le escapaba al Baskonia en el tercer cuarto. Un tiempo muerto sirvió para la reacción baskonista, que llegó con un parcial de 4-0 para volver a competir (52-56). Los 10 minutos definitivos arrancaron con un 56-58. Un 5-0 de Polonara fue la mecha para tomar ventajas en la recta de meta (63-58, a 6 minutos para el final).

El Barça siguió sin anotar y el Baskonia desplegó su mejor juego de la mano del italiano y el equipo se vino arriba. Con los culés noqueados la ventaja se amplió por encima de los 10 puntos (69-58, a 5 para el final). El partido se le empezaba a escapar a un Barça sin ideas arriba e incapaz de hacer un balance defensivo decente y cerrar el rebote en la pintura propia. Pero los culés retomaron la consciencia y endosaron un parcial de 0-12 al equipo local para ponerse por delante en los segundos finales.

Dos malas acciones ofensivas de los de Ivanovic, que habrían atado el triunfo, propiciaron el 71-72 con el que se llegó a los últimos segundos. Una bandeja fallada por Henry enterró la victoria azulgrana.

fuente: elcorreo.com · foto: euroleague media