El Bilbao Basket, aún mermado, busca reaccionar en Bolonia

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El RETAbet Bilbao Basket, aún mermado en lo físico y en lo anímico, viaja a Italia con la idea de iniciar este martes en Bolonia ante el Fortitudo una reacción que enderece su mal arranque en la Liga de Campeones y le sirva para una Liga Endesa en la que también lo está pasando mal.,Si en la ACB a ‘los hombres de negro’ solo un mejor diferencial de puntos que sus rivales directos le impide estar en puestos de descenso, en la Basketball Champions

El RETAbet Bilbao Basket, aún mermado en lo físico y en lo anímico, viaja a Italia con la idea de iniciar este martes en Bolonia ante el Fortitudo (Unipol Arena, 20.30 horas) una reacción que enderece su mal arranque en la Liga de Campeones y le sirva para una Liga Endesa en la que también lo está pasando mal.

Si en la ACB a ‘los hombres de negro’ solo un mejor diferencial de puntos que sus rivales directos le impide estar en puestos de descenso, en la Basketball Champions League los de Alex Mumbrú comenzaron con dos derrotas seguidas en Miribilla.

En lo físico, el Bilbao Basket está mermado por la bajas de Ondrej Balvin y Quentin Serron, dos ausencias de calado ya ayer ante el Estudiantes y que posteriormente se conoció que serán para entre seis y ocho semanas.

La baja de Balvin es desastrosa para el conjunto vasco, que tenía en el gigante checo su pilar fundamental y uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa en rebotes, tapones, mates y valoración.

En lo anímico, el Bilbao Basket aún le da vuelta a la dolorosa derrota en el último suspiro ante el Estudiantes en el Bilbao Arena cuando parecía tener ya el partido ganado.

“Después de un partido así, tan igualado, en el que tuvimos ventajas cómodas durante el partido, que se vaya así de esta manera es duro”, confesó el alero Alex Reyes, el máximo anotador de su equipo con 21 puntos.

Con ese disgusto en la mochila, los de negro buscarán la reacción ante un rival que no está mejor. Ya que arrancó la Champions con una escandalosa derrota en casa ante el Brose Bamberg alemán (63-100), el único partido que ha jugado al aplazarse el de la segunda jornada, es colista en la liga de su país y ayer destituyó a su técnico, Meo Sacchetti, relevado por Stefano Comuzzo.

En ese único partido disputado, en un mal día de Pietro Aradori (2), los mejores del Fortitudo fueron el alero Stefano Mancinelli (17 puntos) y el también escolta estadounidense Adrian Banks (14).

Es resumen, un partido entre dos equipos en seria crisis y que al Bilbao Basket, sin demasiada presión ya después de su mal arranque europeo, le puede servir para empezar a reaccionar si mantiene la línea mostrada ante el Estudiantes. Al que casi regaló la victoria tras un buen partido para las condiciones en las que lo afrontó.

contenidos efe · Foto: baskonistas.com