El Iberostar Tenerife alza el telón de una temporada ilusionante

Nuevo proyecto, nuevas ilusiones. El Iberostar Tenerife 2019-20 se estrena oficialmente este miércoles ante el RETAbet Bilbao Basket (Santiago Martín, 21:00 hora insular, M+ dial 53), un rival que pese a su condición de recién ascendido pasa por ser uno de los clubes con más enjundia de la liga, por historia y masa social

El grupo de Txus Vidorreta afronta el debut liguero sin Pablo Aguilar, que sigue un tratamiento para recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda y con la duda de Álex López, con molestias en la planta del pie; mientras que los visitantes no contarán con Tomeu Rigo.

El Bilbao mantiene a parte del esqueleto del equipo que ascendió de LEB a ACB, incluido el propio Álex Mumbrú, que saldó con nota su primera experiencia en el banquillo. El oficio del austríaco Thomas Schreiner, la explosividad de Jaylon Brown en el perímetro o la versatilidad interior de Ben Lammers seguirán siendo parte importante en una escuadra que además se ha reforzado bien en su regreso a la élite.

La veteranía y calidad de Rafa Martínez; la apuesta gala por el base Jonathan Rouselle y Axel Bouteille, dos hombres importantes el año pasado en Limoges; el hambre de élite del tinerfeño Sergio Rodríguez o del joven lituano Arnoldas Kulboka; y el poder interior de Sulejmanovic y, sobre todo, de Ondrej Balvin, que viene de hacer un gran Mundial con la revelación checa, apuntalan el nuevo proyecto vasco.

Por parte local, pese a la renovación de casi toda su plantilla (solo sigue Gielo, felizmente recuperado de su lesión de rodilla), el grupo de Txus Vidorreta mantiene sus señas de identidad: intensidad defensiva, criterio a la hora de mover el balón y, por encima de todo, imponer la fuerza del bloque antes que las individualidades.

Nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
1
Shares
Artículo Anterior

La Liga Endesa empieza para el BAXI Manresa ante Unicaja

Siguiente Artículo

San Pablo Burgos se estrena con victoria (76-87)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados