El Joventut completa las semifinales de la copa del Rey (94-81)

Los primeros minutos fueron del Baskonia, pero fue un dominio pasajero. Los catalanes buscaron sus mejores bazas, y el tercer cuarto, con un parcial de (33-15), sentó las bases de la victoria verdinegra

Arrancaba el encuentro con cinco puntos consecutivos de Giedraitis ante un Joventut sin la mira centrada en los primeros minutos, Guy desde el libre rompía la hucha para los verdinegros (2-5 min. 2). Las mejores sensaciones para los vascos se mantuvieron en las siguientes posesiones (2-11 min. 4), con Giedraitis como claro protagonista con sus 9 tantos. A Duran, entrenador de los catalanes solo le quedaba pedir tiempo.

Después de más cinco minutos, Ribas anotaba la primera canasta en juego de los verdinegros, pero estos necesitarían de mucho más para enderezar este frío inicio (4-15 min. 6). Ribas continuaría asumiendo, un triple suyo ponía el (9-17 min. 7). Estaban lejos pero el Baskonia no quiere que su rival se lanzase, tiempo muerto. Pero era el momento de los verdinegros, las sensaciones cambiaban en cada jugada, mejores defensas, y en el otro aro cinco puntos, triple de Parra y dos de Ellenson. El Baskonia anotaba la última del primer acto, pero las caras ya eran otras (14-19 min. 10).

Los vascos perdían frescura, precisión, el Joventut arropado por un público más numeroso, intentaba sacar algo en cada jugada, forzando entre otras cosas la segunda falta de Howard, que a estas alturas aún no había anotado ningún punto clamorosamente defendido por Ribas (18-19 min. 12). Sedekerskis anotaba un par de canastas de pillo, en el otro aro intentaban anotar a golpe de galopadas (22-25 min. 14).

El partido entraba en una fase de golpes por ambos contrincantes, el triple de Díez fuerza el tiempo catalán (25-32 min. 15). Un tiempo bueno para ellos, que con un parcial de (5-0) volvían a apretar el marcador, y una nueva canasta de Tomic empataba el luminoso (32-32 min. 17). Volvíamos a empezar. Tomic, con cuatro puntos seguidos, comenzaba a adueñarse la zona, Costello le respondía con un tiro lejano. Thompson en las siguientes posesiones volvía a coger el diapasón, y con él las nuevas ventajas vascas, que llegarían al descanso con (35-42 min. 20) con otro triple de Costello casi sobre la bocina.

El encuentro se reanudaba con el Joventut entonado en el triple, anotaba dos, el Baskonia insistía más en meter balones dentro, esto beneficiaba a los primeros que volvían a colocarse a uno, y 2+1 de Feliz les ponía por delante por vez primera (46-44 min. 22). En los siguientes minutos la tensión se eleva, el Baskonia buscaba sumar de tres en tres, incluidos los tres primeros puntos de Howard, tres tiros libres en el minuto 24 de partido (47-50).

Parra, 13 puntos hasta el momento, era el revulsivo ofensivo que buscaba el Joventut, Howard anotaba su primera canasta en juego para dar la réplica (54-53 min. 26). Los catalanes jugaban con más pasión, con más creencia, luchando por cada balón, una triple de Brodziansky, y una canasta de Vives después de tiempo vasco, pondría la máxima hasta ese momento para los verdinegros (61-55 min. 28). Los catalanes olían sangre, olían el peor momento del Baskonia, y endosaban un parcial de (7-2) que ponía ya la ventaja por encima de los diez para ellos (68-57 min. 30), en un cuarto demoledor para los de Peñarroya, con un parcial de (33-15).

Dato importante para comenzar el último cuarto, cuando Howard, siempre calientes en momentos clave, es eliminado por cinco faltas personales. Busquets en la siguiente anota (74-60 min. 32), y las cosas se le estaban poniendo feas a los vascos. Entrabamos en una fase de acierto en el tiro por ambos lados, pero esto no le bastaba al Baskonia, que veía como el tiempo se le agotaba (82-68 min. 35).

Más aún con un 2+1 que anotaba Tomic, con un fuerte aroma a sentencia (85-68 min. 36). El Baskonia lo peleó, no quería irse de aquí con el orgullo más herido, pero el Joventut ya no iba a permitir que esto se le escapara, incluso se permitió el lujo de ganar con mucha contundencia, al final (94-81 min. 40).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Vidorreta: “El segundo cuarto ha sido ‘top'”

Siguiente Artículo

Peñarroya: “Jugamos una segunda parte muy mala y no sé por qué”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados