El Lenovo Tenerife cae ante el MHP Riesen Ludwigsburg (80-69)

El Lenovo Tenerife encajó este miércoles noche su primera derrota del curso en la #BasketballCL 21-22 al caer en su visita al MHP Riesen Ludwigsburg (80-69), en un partido intermitente de los aurinegros que, pese a mejorar tras el receso, no pudieron enderezar en la recta final

El conjunto insular sufrió en un mal primer acto, donde la intensidad de los anfitriones y su superioridad en el rebote ofensivo (hasta once al descanso y 17 puntos en segundas opciones) impidieron al Canarias, sin el acierto deseado, jugar con el ritmo que más le interesaba y le obligaron a ir siempre a remolque.

Las pérdidas lastraron también a un equipo, el lagunero, que lo pasó mal con la asfixiante defensa de los alemanes y no pudo amarrar el rebote en su propio aro. Bahre, primero; y Darden, después, hicieron más daño de la cuenta; mientras el Lenovo Tenerife trataba de agarrarse a la calidad de Kyle Wiltjer.

Insuficiente para evitar que los de John Patrick fueran abriendo brecha (41-28, min. 18). Sin la fluidez necesaria, el cuadro canario llegó doce abajo al receso. Un 4-0 en apenas 30 segundos, a la vuelta de la pausa, fueron el primer click para entender que los aurinegros salieron decididos a voltear el guión.

Salin se sumó a los argumentos ofensivos del Canarias, que además mejoró prestaciones atrás y cerró esta vez bien el rebote. El grupo de Txus Vidorreta fue recortando terreno con el paso de los minutos, controló mejor los balones perdidos y solo los errores en los tiros libres (9/17) impedían que su remontada fuera más fluida.

La reacción aurinegra iba camino de buen puerto (55-52), pero un triple sobre la bocina de Hulls al cierre del tercer cuarto (58-52) frustraba las opciones de los insulares, que veían como el MHP Riesen volvía a meterle en problemas, tras estirar su renta con cuatro libres seguidos de Radebaugh para cimentar un parcial letal de 9-2 en el momento decisivo (67-56).

Lo intentó el Lenovo, especialmente a través de su mejor hombre en ataque, Wiltjer, pero ya el partido se le había puesto demasiado cuesta arriba (78-62) y lo más que pudo hacer fue minimizar daños hasta el 80-69 final.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
4
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bitci Baskonia cede en Kazán (83-69)

Siguiente Artículo

El MoraBanc se estrena ganando al Trento (85-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados