El Real Madrid se impone en casa ante Básquet Girona a base de triples (89-70)

El conjunto blanco consigue una nueva victoria, la vigésimo segunda de la temporada en liga, gracias a su gran acierto desde el tiro exterior. Liderados por el trío Yabusele y Musa, ambos salieron desde el banquillo y fueron los máximo anotadores del equipo de Chus Mateo. Los jugadores del equipo blanco tuvieron un gran acierto desde el triple (16/34) que les dio una victoria importante para mantenerse en la lucha al acecho de Baskonia y Barcelona. Bàsquet Girona se lleva otra derrota que le mantiene en la lucha por la permanencia, en un encuentro en el que solo Marc Gasol superó la diez puntos anotados en el equipo vistante (14 pts). Randolph fue el más valorado del encuentro, 20 de valoración, gracias a sus 12 puntos y ocho rebotes

Ambos equipos llegaban al encuentro en busca de volver a la senda de la victoria tras caer en la jornada anterior de liga. El partido arrancaba con un Tavares contundente en defensa, que a los pocos minutos había puesto dos tapones. Este hacer defensivo permitió al Real Madrid tener la primer ventaja en los primeros compases del encuentro (11-4 min. 4). El Girona no conseguía anotar desde el triple hasta que Jeremiah Hill anotaba un triple para poner al equipo catalán a seis puntos cuando Aíto García Réneses pidió tiempo muerto.

El Real Madrid continuó con su buen hacer defensivo, e impidió que Bàsquet Girona anotase una canasta, tras el tiempo muerto. Lo mismo ocurrió por parte del Girona, el equipo visitante también desplegó una gran defensa y el Real Madrid solo anotó por medio de Musa (19-11 min. 10).

Bàsquet Girona sorprendió al Real Madrid al inicio del primer cuarto, que liderados por Marc Gasol -anotó cinco puntos del 7-0 de parcial- conseguían colocarse a un punto del Madrid (19-18 min. 12). Chus Mateo tuvo que pedir tiempo muerto, dónde pidió concentración a sus jugadores. El ‘Cacho’ Rodríguez respondió inmediatamente tras el tiempo muerto con un triple en la esquina, tiro que replicaría Yabusele en la siguiente jugada para ampliar la ventaja hasta los siete puntos. Tras unos minutos dónde los dos equipos cometieron varias faltas, que no supieron aprovechar, Colom lideró el ataque de Girona para recortar diferencias. Pero Rudy, con tres triples infalibles, mantenía la renta del Real Madrid antes de tener que marcharse a los vestuarios antes de tiempo por un golpe en la ceja (44-32 min. 20).

Tras la reanudación los dos equipos salieron a la pista acertados en sus lanzamientos. Comenzó el Real Madrid con un tiro de Causeur, al que pronto respondería Marc Gasol con dos canastas para dar a Girona la ventaja inicial en este parcial. Pero la eficacia del Real Madrid desde el triple volvió a marcar el devenir del partido. Primero Yabusele, y después Causeur anotan, en menos de un minuto, desde el exterior para comenzar a abrir hueco (56-42 min. 25).

 

En los minutos finales del tercer cuarto Yabusele lideró el ataque blanco con cinco puntos. A las canastas del francés, también se sumaron Randolph y Musa, y el Real Madrid consiguió ampliar la renta por encima de los quince puntos de ventaja, aumentándola hasta los veinte puntos y consiguió sellar la victoria, pese a los intentos de Bàsquet Girona de recortar diferencias (71-51 min. 30).

En el último cuarto del encuentro ambos equipos rebajaron la intensidad defensiva, a pesar de ello  no consiguieron anotar sus tiros durante los primeros instantes del cuarto cuarto. Bàsquet Girona conseguía sumar de la mano de Jenkis y Gasol, desde la línea de tiro libre (73-54 min. 33). Abalde anotó un triple para colocar al Real Madrid por encima de los veinte puntos de diferencia, la máxima ventaja del partido hasta el momento (76-54 min. 34). Con menos de cinco minutos para el final William-Goss y liderarían el ataque del Madrid, Tavares convertía un triple y un mate a pase de William-Goss. El Girona maquilló el resultado final (89-70 min. 40), con un parcial final de  0-8.

89- Real Madrid (19+25+27+18) Causeur (10), William-Goss (8), Abalde (6), Cornelie (2), Tavares (7)– quinteto inicial- Randolph (12), Fernández (9), Rodríguez (6), Llull (1), Yabusele (15), Musa (13).

70- Bàsquet Girona (11+21+19+19) Colom (8), Fjellerup (9), Taylor (6), Miletic (7), Gasol (14)– quinteto inicial- Vila (2), Figueras (2), Prkacin (6), Hill (6), Garino (1), Jenkins (5), Sorolla (4)

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Héctor Báez

Pabellón: Wizink Center

ph: acb

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El primer cuarto del Baskonia puede con un gran Robertson (110-94)

Siguiente Artículo

Lenovo Tenerife a otra F4 de la mano de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo (84-72)

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…