Estados Unidos vuelve a su mejor momento después de arrasar a Japón (98-45)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

EE. UU. redescubrió su mejor momento con una paliza 98-45 ante un Japón sin victorias para cerrar la acción del Grupo E en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019

Estadísticas

Después de sobrevivir a un susto importante contra Turquía hace dos días, los EE. UU. comenzaron rápido y alcanzaron su tercera victoria consecutiva destacada por numerosas volcadas espectaculares.

Jugando sin los jugadores lesionados de los Boston Celtics, Jayson Tatum y Marcus Smart, Estados Unidos todavía tenía demasiada potencia de fuego con los 10 jugadores golpeando el marcador. Jaylen Brown tuvo 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Kemba Walker (15 puntos y 8 asistencias) y Harrison Barnes (14 puntos y 8 rebotes) también protagonizaron.

Yudai Baba (18 puntos) fue el único jugador de Japón en alcanzar cifras dobles.

Punto de inflexión: Estados Unidos salió bien y anotó los primeros 13 puntos del juego, mientras que Japón no anotó hasta casi la mitad del primer cuarto. No tuvieron ninguna posibilidad desde allí.

Jugador del juego de TCL: podría haber sido cualquier número de jugadores de EE. UU., Pero Jaylen Brown gana después de una actuación llamativa. Su atletismo fue demasiado para Japón, ya que continuamente fue al borde y también clavó un par de tres.

Las estadísticas no mienten: el aspecto más impresionante de los EE. UU. Fue quizás su sofocante defensa, que limitó a Japón a un lamentable 27% de disparos desde el suelo. La selección de draft de la NBA No.9, Rui Hachimura, tuvo problemas con solo 4 puntos en 2 de 8 tiros, pero tuvo una jugada espectacular: una voluminosa volcada con una mano sobre Myles Turner en el tercer cuarto.

Conclusión: Estados Unidos se enfrentará a los ganadores del Grupo F, Brasil y Grecia, en la Segunda Ronda, mientras que Japón jugará en los juegos de clasificación.

nota de prensa FIBA