Iberostar Tenerife gana con el ritmo de Huertas y la efectividad de Shermadini (90-78)

por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

El Iberostar Tenerife buscaba su primera victoria en casa, aunque Monbus Obradoiro no lo iba a poner fácil

Partido muy igualado durante el primer cuarto, con un Shermadini haciendo daño cerca del aro, con varias acciones de mucha clase, mientras que en los gallegos Kravic hizo mucho daño atacando desde el exterior, aprovechando su versatilidad para atacar el aro. Lundberg cogió el testigo ofensivo, con varias acciones que hicieron recordar al jugador de la temporada pasada, muy potente en 1×1 terminando cerca del aro, el primer cuarto finalizó con un ajustado (24-22).

En el segundo cuarto el ritmo ofensivo del Iberostar Tenerife siguió siendo muy bueno, sobretodo de la mano de Salin, Huertas y ex del Obradoiro el señor Singler, la defensa mejoró y dejo a los de Moncho Fernández en 12 puntos, donde Brodziansky fue el de los pocos acertados. Al llegar el tiempo de descanso los aurinegros consiguieron abrir brecha en el marcador con un resultado de (44-34). Los más valorados al descanso fueron Singler con 10 puntos y 1 rebote (11 de valoración) y Brodziansky con 7 puntos y 3 rebotes (9 de valoración).

La segunda mitad comenzó con un Obradoiro más intenso y con mayor acierto ofensivo, sobretodo desde el 6,75, aunque la defensa gallega no pudo con la superioridad física del Shermandini, pero los aurinegros vieron recortada su distancia (49-47) con algo más de 6:30 minutos para el final del tercer cuarto. Muñoz a través del 6,75 igualo el resultado a (55)  cercano al ecuador del tercer cuarto. El juego visitante durante el tercer cuarto fue increíble, de casi no conseguir anotar desde el triple, durante el tercer cuarto Czerapowicz y Muñoz rompieron la mala racha. Finalizó el tercer cuarto con (63-60) gracias a un robo en los instantes finales de Lundberg a Magee donde el aurinegro le dio tiempo de anotar al contraataque.

En el último cuarto Magee comenzó haciendo daño en ataque, pero la defensa visitante tuvo varios despistes que permitieron anotar con facilidad al Iberostar Tenerife, lo que provocó el tiempo muerto de Moncho Fernández a falta de 7:07 minutos y con un resultado de (72-65). Bonito duelo nos regaló Shermadini y Kravic, el primero haciendo daño con movimientos al poste, mientras el visitante atacando desde lejos. Huertas tomo la responsabilidad cuando el equipo de Moncho Fernández se acercó peligrosamente, pero una canasta y una asistencia puso el (80-71), aunque Kravic respondió rápido con una canasta de 2 para el (80-73) y 2:57 minutos para finalizar el tiempo reglamentario. En los últimos minutos controlo el tempo de juego y volvió a poner tierra de por medio para su equipo (88-73) con algo menos de dos minutos para acabar el tiempo reglamentario. Finalizó el partido con un resultado final de (90-78). Los jugadores más valorados fueron Shermadinni con 19 puntos y 8 rebotes (23 de valoración) y Magee con 12 puntos y 4 rebotes (14 de valoración), aunque el jugador clave en la victoria fue Huertas con sus 14 puntos y 5 asistencias (19 de valoración).

ACB Photo