La hora de la confirmación: Raca Granada VS Spar Gran Canaria

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB LF 2

Granadinas y canarias se medirán en el choque adelantado de la 2ª jornada de la LF2 en un cruce marcado por la presencia de las dos jugadoras más destacadas de la 1ª jornada: Mariah Sydnor y Sparkle Taylor.

El Paquillo Fernández de Granada albergará esta noche, el encuentro entre andaluzas y Canarias correspondiente a la 2ª jornada de la LF2 a partir de las 21:00 (hora local) y que contará con el arbitraje de Alberto Aragonés García y Samuel Aranda Requena

Antecedentes

Ambos equipos se enfrentaron en la 11ª jornada la temporada pasada en el Paquillo Fernández de Granada, en un choque marcado por el acierto anotador de Starr Breedlove (29 puntos), Erica Covile (19 puntos) y Diodio Diouf (17 puntos), que desnivelaron el choque en el último cuarto, imponiéndose las amarillas por un claro 66-84.

Sin embargo, las nazarís daban la campanada en la 2ª vuelta, con un partido muy físico en La Paterna, que se decidía por un ajustado 60-62, en el que destacó el acierto anotador de Patri Fernández (15 puntos) e Isa Pastor (11 puntos).

RACA Granada: en manos de Mariah Sydnor

El conjunto granadino debutaba con derrota en la 1ª jornada en su visita a la cancha de Pez Volador, del Real Canoe, que a pesar de no poder frenar a la ala-pívot de las andaluzas, Mariah Sydnor (34 valoración, 34 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), se llevaba el choque por un claro 68-56.

Quique Gutiérrez mantiene el bloque del curso pasado, con tan solo 3 caras nuevas en su plantel: Mariah Sydnor (Ala-pívot, 1,85 m), llamada a ser la jugadora franquicia de las granadinas; Marina Gea (Base, 1,72 m) e Isnelle Natabou (Pívot, 1,93 m).

Las nazarís intentarán apelar al factor cancha y a su pegajosa defensa para intentar sorprender a las canarias que afrontan su primer desplazamiento de la temporada.

SPAR Gran Canaria: consolidando el nuevo proyecto

El equipo de Maikel López sorprendía en la 1ª jornada a un acertado Club Olímpico 64 al que el partido se le hizo demasiado largo y en el que Sparkle Taylor (MVP de la jornada con un 46 de valoración), Cassie Breen, Diodio Diouf, Fatou Ndeye y Sokhna Ndiaye, ofrecieron su mejor nivel para adjudicarse la 1ª gran victoria del año ante su afición (99-73) y que le ha supuesto el primer liderato de la temporada.

Las canarias buscarán esta noche un 2º triunfo que fortalezca el trabajo diario en una pretemporada atípica para las isleñas que las obliga a ir puliendo el equipo en plena competición.

Fuente:

Spar Gran Canaria