Se está volviendo evidente en la final de la Lega de este año que jugar en casa es crucial. Después de las dos primeras victorias del Armani Milán en el Mediolanum Forum, la Virtus Bolonia logró empatar la serie con dos actuaciones destacadas consecutivas ante su afición. El cuarto partido resultó ser el mejor encuentro de la temporada en Italia, terminando después de dos prórrogas con una victoria de la Virtus Bolonia por 93-89
Jordan Mickey fue uno de los principales protagonistas en la primera mitad, donde los blanquinegros ganadores obtuvieron una gran ventaja de 33-17. En total, Mickey anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes. Marco Belinelli contribuyó con 18 puntos, mientras que Tornike Shengelia anotó 9 puntos y repartió 5 asistencias. Isaia Cordiner estuvo cerca de lograr un doble-doble con 8 puntos y 14 rebotes.
Por otro lado, Shavon Shields ofreció una de sus mejores actuaciones desde que regresó de una lesión que lo mantuvo fuera durante gran parte de la temporada. El exjugador del Baskonia terminó el partido con 26 puntos y 9 rebotes.
En los últimos segundos del tiempo reglamentario, Shabazz Napier encestó triples consecutivos, dando esperanzas al Milán y forzando la prórroga. Napier finalizó el partido con 16 puntos y 7 asistencias.
La Virtus tenía una ventaja de 76-65, pero un parcial de 0-11 por parte de los visitantes llevó el partido al primer tiempo extra. Finalmente, el equipo de Sergio Scariolo logró imponerse y empató la serie 2-2.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net