Los integrantes de la zona alta no levantan el pie del acelerador

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB Resumen

El Valencia Basket, Ciudad de La Laguna y Spar Girona no fallaron en sus visitas a Logroño, Cáceres y La Seu, respectivamente. El Perfumerías Avenida sigue comandando la clasificación junto al conjunto taronja después de doblegar a un gran Lointek Gernika en un auténtico partidazo en Würzburg. Victoria importante del SPAR Gran Canaria en Zamora. El Movistar Estudiantes refuerza su condición de equipo revelación al imponerse al IKD Euskotren

Los dos líderes no fallaron en una exigente tarde de sábado. El Valencia Basket tiró de defensa para acabar con el Campus Promete en Logroño, mientras que el Perfumerías Avenida no pudo certificar su triunfo sobre el Lointek Gernika hasta los instantes finales de un muy atractivo encuentro. Los equipos que persiguen la estela de los colíderes, el Spar Girona y el Ciudad de La Laguna tampoco fallaron con triunfos a domicilio en La Seu y Cáceres. En la jornada dominical, el Movistar Estudiantes se impuso al IDK Euskotren en un igualado partido.

El encuentro que ponía el cierre a la jornada entre el Kutxabank Araski y el Casademont Zaragoza fue aplazado al descanso por precaución. A pesar de haberse cumplido con el protocolo covid de la FEB, una vez iniciado el encuentro se conoció el positivo en un test PCR de una jugadora internacional que fue sometida a dicha prueba para incorporarse en los próximos días con su selección.

Movistar Estudiantes vs IDK Euskotren (64-58) 

El Estu refrenda su condición de equipo revelación

Tres días después de la ajustada derrota ante el Cadí La Seu que supuso la primera derrota del curso en su feudo, el Movistar Estudiantes se ha rehecho con una victoria muy trabajada en el Magariños ante un IDK Euskotren que se mantuvo en el partido durante los 40 minutos de juego. Burani se alió con una intratable Atonye Nyingifa para romper una racha negativa de dos derrotas que confirma a las colegiales como el equipo revelación en este primer tercio de la temporada El equipo de Azu Muguruza, con una inspirada Laura García desde el triple, regresa de Madrid con una derrota que le deja con balance negativo después de caer entre semana ante el Perfumerías Avenida.

MVP: Atonye Nyingifa (Movistar Estudiantes) / 31 valoración

Campus Promete vs Valencia Basket (51-71) 

El Valencia Basket suma y sigue en Logroño

Después de un primer periodo muy disputado, el Valencia Basket cimentó su victoria en Logroño a partir de la defensa. 15 puntos. Esa fue la anotación del Campus Promete a lo largo del segundo y tercer cuarto de un partido en el que Queralt Casas concluyó como máxima anotadora de la tarde con otros 15 tantos. La escolta internacional de la Selección estuvo muy bien secundada por una Cristina Ouviña que firmó 9 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Rebecca Allen ejerció como el tercer puntal taronja. Demasiada dinamita para las riojanas, que encajan su tercera derrota consecutiva. Todo lo contrario que una Valencia Basket que continúa con velocidad de crucero y sin haber perdido un solo encuentro: nueve de nueve.

MVP: Cristina Ouviña (Valencia Basket) – 17 valoración

Alter Enersun Al-Qázeres vs Ciudad de La Laguna (71-76) 

El Ciudad de La Laguna asalta Cáceres en los minutos finales

La gran primera mitad del Alter Enersun Al-Qázeres no tuvo premio. En el partido del fin de semana retransmitido en directo por la cuenta de Twitter de la FEB, el equipo de Jacinto Carbajal acabó desfondándose en los minutos finales ante un Ciudad de La Laguna que, de menos a más, acabó apuntándose la séptima victoria de la temporada para reforzar su condición de gran alternativa a los grandes de la LF Endesa. Al menos en lo que se refiere a este primer tramo del curso. Las de Claudio García mantienen su condición de invictas como visitantes gracias a otro partidazo de Asia Taylor. La MVP de la octava jornada estuvo perfectamente secundada por Loyd y Tanaya Atkinson. Fasoula fue la más destacada en el combativo Alter Enersun.

MVP: Asia Taylor (Ciudad de La Laguna) – 36 valoración

Quesos El Pastor vs SPAR Gran Canaria (72-80) 

El SPAR Gran Canaria toma oxígeno en Zamora

En un duelo importante de cara a la zona baja de la clasificación, el SPAR Gran Canaria sacó petróleo en su visita al Ángel Nieto de Zamora. Un duelo vibrante que se acabó decantando del lado visitante. Gracias, en parte, al poderío mostrado por Sparkle Taylor y las ya múltiples MVP esta temporada Kai James y Sika Koné. Como sucediera ya el fin de semana anterior, el conjunto canario se apunta una victoria clave en la cancha de un rival directo a la espera de inaugurar su cuenta en La Paterna. El Quesos El Pastor, pese a la destacada actuación de Marina Lizarazu, acumula ya siete partidos sin ganar.

MVP: Sparkle Taylor (SPAR Gran Canaria) – 28 valoración

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika (72-64) 

El Perfumerías se apunta un partidazo para seguir en lo más alto

No defraudó la reedición de la final de la última Supercopa. El partido estrella de la novena jornada en la LF Endesa ofreció espectáculo hasta el final. El Lointek Gernika mantuvo opciones de triunfo en el Würzburg hasta que, a falta de 26 segundos para la conclusión, un triple de Silvia Domínguez puso la puntilla al encuentro ofrecido por Teledeporte. Las de Roberto Íñiguez se ayudaron en los momentos decisivos del rebote ofensivo para firmar su novena victoria consecutiva, seguir invictas y continuar al frente de la tabla junto al Valencia Basket. El Lointek Gernika, con 18 tantos de Bjorklund y un gran trabajo bajo los aros de Nogaye Lo, dejó una buena imagen en Salamanca pero vio rota su racha positiva y continúa con una victoria como visitante.

MVP: Nogaye Lo (Lointek Gernika) – 19 valoración

Cadí La Seu vs Spar Girona (50-71) 

El Spar Girona redondea una semana muy positiva para sus intereses

Después de certificar el miércoles en Turquía el pase a la fase final de la Euroliga Femenina, el Spar Girona se llevó en La Seu el derbi catalán para redondear así una semana sobresaliente y olvidar el tropiezo liguero de hace una semana ante el Valencia Basket en Fontajau. El Cadí La Seu demostró su buena dinámica durante la primera mitad, pero se quedó sin fuelle en la segunda mitad ante el potencial de las pupilas de Eric Surís después del descanso.

MVP: Quinn Dornstauder (Cadí La Seu) – 20 valoración

Durán Maquinaria Ensino vs Embutidos Pajariel Bembibre (70-65) 

El Durán Maquinaria Ensino suda para reencontrarse con la victoria

El Embutidos Pajariel Bembibre se vuelve de Lugo con la cabeza alta y sensaciones muy positivas, pero con el sabor amargo de la derrota. Un mal último cuarto condenó a las bercianas y encumbró a un Durán Maquinaria Ensino que tuvo que sufrir en todo momento para después de dos tropiezos consecutivos, reencontrarse con el triunfo y mantenerse en la zona media de la tabla. Merritt Hempe, autora de 23 tantos, volvió a resultar fundamental para el club gallego.

MVP: Merrit Hempe (Durán Maquinaria Ensino) – 17 valoración