Maccabi Playtika Tel Aviv logró una luchada victoria en casa por 89-81 sobre Baskonia Vitoria-Gasteiz gracias a una sólida defensa en el tramo final del partido, forzando una racha de fallos por parte de los tiradores del equipo visitante cuando la presión estaba en su punto máximo
Maccabi mejoró a un récord de 9-6, mientras que Baskonia cayó a 8-7 después de su segunda derrota consecutiva.
Un esfuerzo equilibrado vio a James Webb y Josh Nebo anotar 17 puntos cada uno para Maccabi, mientras que Roman Sorkin agregó 14 en una excelente noche de tiros al encestar 5 de 7 desde el campo y 3 de 4 desde la línea de tiros libres. Bonzie Colson contribuyó con 12 puntos para el equipo local y Wade Baldwin anotó 10, destacando el esfuerzo conjunto que compensó una pobre actuación del armador Lorenzo Brown, quien solo anotó 2 puntos desde la línea de tiros libres al lanzar 1 de 8 desde el campo.
En el otro extremo, Markus Howard lideró predeciblemente a Baskonia con 19 puntos, pero falló algunos tiros difíciles hacia el final, cuando Maccabi apretó en el lado defensivo. Vanja Marinkovic anotó 16 puntos, pero también falló desde larga distancia al acertar solo 3 de 11 desde el perímetro. Tadas Sedekerskis aportó 15 puntos y 11 rebotes para los visitantes, mientras que Codi Miller-McIntryre anotó 10.
El juego fue una batalla de ida y vuelta de principio a fin, con el liderazgo cambiando de manos una y otra vez. Baskonia borró un déficit de 11 puntos en la primera mitad para tomar una ventaja de 47-49 al entrar al vestuario en el descanso. Maccabi cambió el rumbo en el tercer cuarto y tuvo una ligera ventaja de 68-67 al entrar en el último cuarto, cuando Baskonia parecía quedarse sin energía en el lado ofensivo. Los visitantes tuvieron dificultades especialmente en los últimos 3 minutos, y Maccabi pudo distanciarse, cerrando cómodamente el juego al final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net