Mucho dominio local en el primer partido de los Play Off de la BCL

por Carlos rodriguez publicado en Análisis Basketball Champions League

De 8 partidos que se han disputado, la mayoría de los equipos que jugaron como local consiguieron sus respectivos triunfos. Solo 2 equipos ganaron a domicilio, más un empate. Eso si todavía queda mucho que decir para el segundo partido.

Empecemos hablando de lo que ha ocurrido en estos 8 encuentros.

Nizhny Novgorod (95) Umana Reyer Venezia (72)

Una gran primera mitad, ayudó al equipo ruso a encarrilar el partido y casi la eliminatoria gracias sobre todo al acierto ofensivo de Kendrick Perry, acabo con 34 puntos , 2 rebotes y 6 asistencias, unido a los 19 puntos de Anton Astapkovich hizo que la escuadra italiana no pudiera competir demasiado, estos reaccionaron un poco en la 2ª mitad, pero no consiguieron recortar mucho la diferencia donde Michael Bramos acabo con 17 puntos y 5 rebotes .

PAOK (75) AEK (84)

En el derbi griego golpeo primero AEK, aunque el equipo Thessaloniki dio un gran paso en el último cuarto, donde AEK perdió una ventaja que rondo y supero los 20 puntos, por algunos momentos. En los locales el duo formado por Antonis Koniaris y Milenko Tepic, que anotaron 18 y 15 puntos respectivamente, no pudieron con el poderío interior de Vince Hunter con 20 puntos y 12 rebotes o el trabajo perfecto de Dusan Sakota, que anotó 16 puntos sin fallos.

Le Mans (74) Segafredo Virtus Bologna (74)

Buen partido el disputado en Le Mans, donde la igualad fue máxima, tanto fue así que el partido quedó empatado, lo que indica que para el segundo partido en Italia hay mucho que decidir aún. En los galos Valentin Bigote con 25 puntos y 8 rebotes y Kendrick Ray con 21 puntos y 5 rebotes fueron los jugadores más destacados, en los italianos la anotación estuvo mucho más repartida, pero si hay que destacar a alguien fueron los 13 puntos , 2 rebotes y 6 asistencias de Tony Taylor.

Brose Bamberg (81) Banvit (79)

Muchas emociones se dieron en Bamberg, Alemania. El encuentro comenzó con un mejor juego local, pero fue un pequeño espejismo, porque la escuadra turca fue mejorando el juego y poco a poco fue dominando el marcador, pero en el último cuarto, sobre todo en los instantes finales Bamberg reaccionó y consiguió llevarse una ventaja mínima para el segundo partido. Tyrese Rice volvió a demostrar su facilidad para anotar y acabo con 20 puntos, unido a los 19 puntos de Elias Harris les convirtieron en los principales culpables del triunfo local, en los turcos Gary Neal sin estar muy acertado en los tiros terminó con 20 puntos mientras que su compañero Alex Perez acabo con 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Neptunas Klaipeda (74) Hapoel Bank Yahav Jerusalem (84)

Hapoel empezó el partido muy fuerte, tanto fue así que a los lituanos les costo entrar en juego, pero en el segundo cuarto el equipo de Klaipeda mostró su mejor versión y consiguió revertir la situación, pero esta mejora fue temporal. En la 2ª mitad el equipo de Jerusalem fue mejor y terminó llevándose el encuentro, incluso por menos diferencia de lo que el juego reflejo. Tomas Delininkaitis acabo con 16 puntos siendo el mejor de los lituanos, en los visitantes James Feldeine se fue hasta los 17 puntos.

Promitheas Patras (69) Iberostar Tenerife (57)

Gran partido planteo el equipo de Patras, desarrollando una defensa que no permitió jugar cómo al equipo de Tenerife, unido al desacierto desde el 6,75, con un 3/20, eso si a pesar del poco acierto y de que el equipo isleño llegó tocado con jugadores como Beirán o San Miguel que no estaban al 100%. Tony Meier con 22 puntos y Colton Iverson con 16 puntos fueron los jugadores más destacados en sus respectivos equipos.

Telenet Giants Antwerp (75) Ucam Murcia (67)

El equipo belga baso su triunfo en su buena primera mitad, en la 2ª mitad el juego murciano mejoró y ayudo a recortar distancias y dejar mucho que decidir para el 2º encuentro. Paris Lee acabo con 21 puntos y 5 asistencias, mientras que en el equipo español el mejor fue Askia Booker con 18 puntos.

Naterre 92 (68) Besiktas Sompo Japan (59)

El equipo francés supo aprovechar una gran racha de juego durante el 2 cuarto para coger una pequeña renta que luego no soltaría. Lahaou Konate se fue hasta los 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, en los visitantes Ivan Buva se fue hasta los 10 puntos y 14 rebotes.

 

Recordamos que los segundos partidos se disputaran entre el 12 y 13 de marzo. Recordar que el ganador es aquel que sumando el resultado de los 2 encuentros gana el partido