Previa EuroLeague 20/21: Bayern Munich

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

El FC Bayern Munich hizo varios cambios en su equipo desde la temporada pasada, comenzando en la cima con el entrenador Andrea Trinchieri. El entrenador regresa a Alemania después de servir tres temporadas y media como jefe de Brose Bamberg y de ganar tres títulos de la Liga Alemana. La dirección del Bayern añadió entonces varios jugadores con experiencia en la Euroliga

Malcolm Thomas jugó su cuarta campaña en la competición la temporada pasada con el Fenerbahce Beko Estambul, mientras que el base Wade Baldwin IV y el pívot Jalen Reynolds debutaron en la Euroliga la temporada pasada con el Olympiacos Pireo y el Maccabi Tel Aviv, respectivamente. El ala-pívot JaJuan Johnson jugará su primera temporada en la Euroliga, pero tiene cuatro años de experiencia en la Eurocopa de los 7 días, incluyendo el título de 2018 con el Darussafaka Estambul cuando fue nombrado para el segundo equipo de la All-EuroCup de 2017-18. El guardia Nick Weiler-Babb hará su debut internacional y Robin Amaize regresa al club después de pasar la última temporada en préstamo con el equipo de la EuroCup, el EWE Baskets Oldenburg.

RECUERDO
El Bayern llega a la temporada con una buena profundidad en la parte trasera. Las tareas de creación de juego serán cubiertas por T.J. Bray, Baldwin y Zan Sisko, que debutaron en la Euroliga la temporada pasada. Las lesiones descarrilaron la temporada de Bray y estará ansioso por volver más fuerte. La primera campaña de Baldwin en la Euroliga sufrió de inconsistencias, aunque tuvo momentos de brillantez que podrían convertirlo en un jugador de primer nivel para el Bayern. Sisko se unió al Bayern durante la temporada y buscará aprovechar su breve exposición al nivel de élite de Europa. El puesto de escolta será veterano y en los partidos de todos los tiempos del club jugó el líder Nihad Dedovic. Hay mucha ayuda para el jugador de 30 años, ya que Diego Flaccadori quiere dar un paso adelante en su segunda temporada en el Bayern, así como los atléticos Weiler-Babb y Amaize. El veterano delantero Alex King, que inicia su quinta temporada con el club, pretende hacer la mayor parte de su daño desde detrás de la línea de tres puntos.

FRONTCOURT
Bayern se vio obligado a reconstruir su juego en ataque debido a unas pocas salidas. Vladimir Lucic y Paul Zipser son los principales aleros del equipo y el centro Leon Radosevic sigue en el club. Lucic y Zipser son perfectos para sus papeles como jugadores que pueden hacer un poco de todo en el suelo y así ayudar a hacer mejor a los que están a su alrededor. Johnson puede ser uno de los jugadores más antiguos del equipo, pero aún tiene mucho atletismo para ayudar en la defensa y el rebote. Thomas, que puede jugar tanto en el ‘4’ como en el ‘5’, aporta una experiencia muy valiosa en la cancha delantera, habiendo jugado con el Fenerbahçe de Estambul, el Khimki de la región de Moscú y el Maccabi. Reynolds, que lideró la Eurocopa 2018-19 en el rebote, llega al Bayern desde el Maccabi. Su estilo activo puede desgastar a los hombres grandes de ambos extremos del campo.

JUGADOR A OBSERVAR
Bray llegó al Bayern antes de la temporada pasada con un contrato de dos años después de una mágica carrera con el equipo sorpresa de la Liga Alemana, el Rasta Vechta. El Bayern le amplió una tercera temporada más al someterse a una operación de pie, lo que le costó el inicio de su campaña de debut en la Euroliga. Pero Bray, que lideró la liga alemana en asistencias en 2018-19, demostró de inmediato por qué el Bayern lo encerró a largo plazo con un total de 29 puntos y 7 asistencias en sus dos primeros partidos de Euroliga. Trinchieri confía en los guardias inteligentes que pueden liderar el equipo pero también marcar y Bray cumple con los requisitos. Con un completo campo de entrenamiento bajo la dirección de Trinchieri, Bray debería estar listo para liderar al Bayern en su primera temporada completa con el club.

OUTLOOK
A Trinchieri le gusta jugar al baloncesto rápido con jugadores que pueden jugar en múltiples posiciones y el entrenador italiano ha demostrado tener éxito, llevando al Partizan NIS Belgrado a los cuartos de final de la EuroCup la temporada pasada, además de su éxito con Bamberg. Puede que el Bayern no tenga el gran nombre de superestrella que ha tenido las dos últimas temporadas en Derrick Williams y Greg Monroe, pero el equipo tiene un fuerte equilibrio y una buena profundidad, así como varios jugadores que tendrán ganas de demostrar su valía al más alto nivel. El Bayern nunca ha estado en los playoffs de la Euroliga antes. ¿Podría ser este el año?.