Previa EuroLeague Jornada 21: Zenit St. Petersburg vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Zenit (6-14) viene de perder en casa contra el Valencia Basket justo después de ganar un par de partidos de forma consecutiva por primera vez esta temporada. Olympiacos (8-12) registró una convincente victoria en casa contra el FC Bayern Munich y quiere mantener su impulso

Gustavo Ayon (11,8 ppg.) ha sido el máximo anotador del Zenit hasta ahora, seguido de Will Thomas (10,6) y Mateusz Ponitka (9,7). Georgios Printezis (11.9), Nikola Milutinov (10.5) y Vassilis Spanoulis (10.3) han sido hasta ahora los líderes del Olympiacos.

Enfrentamiento
Thomas ha estado imparable últimamente, liderando el Zenit con su gran alcance, su intensidad en todos los aspectos y su extraordinaria eficacia en ataque. Pocos jugadores pueden igualar su talento, su habilidad en la postproducción y su determinación, pero Printezis es sin duda uno de ellos. Experimentado, versátil, ambidiestro y en un estado de forma excepcional, Printezis ha promediado 13,8 puntos y un PIR de 21,8 en los últimos cuatro partidos.

A principios de esta temporada
En la tercera jornada, el Zenit consiguió su primera victoria en la Euroliga, derrotando al Olympiacos por 68-77 en la prórroga en el Estadio de la Paz y la Amistad el 18 de octubre de 2019. Ponitka lideró a los ganadores con 18 puntos. Ayon y Alex Renfroe añadieron 10 cada uno. Milutinov lideró al Olympiacos con 16 puntos y 16 rebotes. Kostas Papanikolaou forzó la prórroga con un triple, pero Renfroe y Ayon tomaron el relevo en la prórroga para dejar que el Zenit ganara el partido.

Claves de la victoria: Zenit
El Zenit ocupa el segundo lugar en cuanto a rebotes ofensivos (12,2 orpg.), lo cual es una gran parte de todos los equipos entrenados por Joan Plaza. A pesar de haber mejorado notablemente sus cifras en los dos últimos partidos (48 de 72, 66,6%), el Zenit sigue siendo el 11º en porcentaje de tiro de dos puntos (51,5%). La participación de Thomas y Ayon será importante para el Zenit, ya que son los jugadores más experimentados del equipo en la cancha. Evitar que los españoles dominen el ritmo de juego será igualmente importante.

Claves para la victoria: Olympiacos
El Olympiacos protegió muy bien su pintura contra el Bayern la semana pasada, limitando a su oponente a un 34,1% de disparos de dos puntos, y mostró claridad en el ataque, dando 21 asistencias y recogiendo sólo 11 giros. Esa es una gran noticia para un equipo que sólo tiene un promedio de 1,38 asistencias por cada turno de gol esta temporada. Printezis y Milutinov son sus jugadores más determinantes y su implicación será fundamental para abrir el camino a tiradores como Papanikolaou, Spanoulis, Sasha Vezenkov y Taylor Rochestie.

nota de prensa EuroLeague