Previa EuroLeague Jornada 8: CSKA Moscú vs Fenerbahce

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Este choque de eternos contendientes al título es siempre una cita ineludible para ver el baloncesto, y se intensificará esta semana, ya que ambos equipos están más hambrientos que nunca de victorias. El CSKA ha perdido dos de sus últimos tres partidos y el entrenador Itoudis sigue trabajando en la alineación con el centro Kosta Koufos, que debutó la semana pasada, y no contar con el jugador más valioso de la Final Four, el Will Clyburn, que se ha quedado sin opciones durante la temporada. El Fenerbahçe tiene el peor comienzo de la década con un 2-5, pero la semana pasada se impuso al FC Bayern de Múnich. El partido será el primero de Nando De Colo contra su antiguo club tras haber jugado las últimas cinco temporadas con el CSKA y haber conducido al equipo a un par de títulos de la Euroliga

Enfrentamientos
El vigente ganador del Trofeo al Máximo Anotador Alphonso Ford, Mike James, se enfrentará a un antiguo ganador del trofeo y al máximo anotador de esta temporada, Nando De Colo. CSKA firmó con James este verano para cubrir el puesto que De Colo dejó vacante cuando terminó su contrato y se fue a Estambul. Ambos se han hecho cargo rápidamente en sus nuevos equipos; James ha anotado 18,4 puntos y 4,9 asistencias por partido del CSKA y De Colo 20,9 puntos para el Fenerbahce.

Entrenadores, socios, amigos
Dos de los principales entrenadores del partido, Zeljko Obradovic y Dimitris Itoudis, se unieron a la cadera durante 13 temporadas en el Panathinaikos de Atenas, durante las cuales llevaron al club a un éxito sin precedentes. Con Obradovic como maestro e Itoudis como mano derecha, los Verdes ganaron cinco Euroligas. Desde que se separaron, Itoudis ha demostrado ser su mentor al mismo nivel que dos trofeos propios de la Euroliga en las últimas cuatro temporadas. Los dos hombres se mantienen unidos y sus batallas tácticas en la banda se convierten en un baloncesto de vanguardia.

El éxito del Fenerbahçe en Moscú
El Fenerbahçe se sentirá como en casa en Moscú, y no sólo porque Nando De Colo haya pasado las últimas cinco temporadas allí. El Fenerbahçe ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en carretera contra el CSKA. Algunos de ellos han sido duelos clásicos, como el de la victoria por tiempo extra de 93-95 en noviembre de 2017, en el que Jan Vesely consiguió 31 puntos, el más alto de su carrera, o el de una victoria por desventaja de 74-78 en diciembre de 2013, en la que Bojan Bogdanovic anotó 18.

Claves para la victoria: CSKA
Esta temporada, el CSKA y el Fenerbahçe siempre cuidan de sus porcentajes, y los anfitriones deberían sacar provecho de ello. CSKA se encuentra entre los líderes tanto en el tiro de dos puntos (54,7%) como en el tiro de dos puntos de sus oponentes (48,5%). El Fenerbahçe es uno de los peores en ambas categorías (47,8% de tiros, 53,5% para los rivales). Si Kyle Hines y compañía pueden continuar así, ayudará al CSKA.

Claves para la victoria: Fenerbahçe
El Fenerbahçe ha sido derrotado en los tableros y debe poner fin a esta situación, especialmente en un duro partido en carretera contra el CSKA (37,0 rpg.). A pesar de la presencia de Jan Vesely, Derrick Williams, Ahmet Duverioglu y Joffrey Lauergne, el Fenerbahçe es el último con 28,6 rebotes por partido. Impedir que el CSKA consiga canastos de segunda oportunidad y convertir algunos de esos rebotes defensivos en puntos de transición beneficiaría enormemente al Fenerbahçe.

nota de prensa EuroLeague