RC Celta Zorka continua invicta en la LF2. Harriet Bende y Lucia Rodriguez jugadoras mas destacadas

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Femenino LF 2

Bonita y emocionante, son los adjetivos que mejor podrían definir como es encuentra la LF2, donde RC Celta Zorka sigue invicta, único equipo de la categoría, tampoco hay que olvidar la gran temporada de Osés Construcción Ardoi, en el grupo B parece que la lucha que mantendrán Campus Promete y Ciudad de los Adelantados por la 1ª plaza será vibrante.

En el grupo A por la zona baja nos encontramos a CBF Cerdenyola, que aún no conoce la victoria, mientras que en la zona alta, a parte de los mencionados anteriormente también tenemos a Patatas Hijolusa. La jornada nos ha regalado los siguientes resultados.

CB Arxil (60) AD Cortegada (72) 

Gran victoria para las chicas de Ruben Domínguez, las de María Teresa Méndez pusieron contra las cuerdas a las visitantes durante 3 cuartos, pero en el último cuarto se impuso el juego del Cortegada que con un parcial de (11-23) se llevo el triunfo, Cassandra Oursler con 8 puntos y 13 rebotes (17 de valoración) y Sara Gómez con 18 puntos y 4 rebotes (20 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas, pero no hay que olvidar el trabajo que realizó Izabella Frederico con su 6 puntos y 19 rebotes.

RC Celta Zorka (72) GDKO Ibaizabal (65)

Increíble la temporada de las de Cristina Cantero, aunque por momentos las de José María Alcantara pusieron el nerviosismo en el Navia. Las visitantes comenzaron más entonadas y por momentos controlaron el juego. En el 2º cuarto se activo el equipo gallego, que poco a poco se fueron tomando el control del partido. Raquel Carrera con 12 puntos y 7 rebotes (18 de valoración), mientras que en las visitantes lo fue Peyton Michele Ferris con 19 puntos y 5 rebotes (21 de valoración), también destaco el partido de Jessica Ogunnorin con 11 puntos y 12 rebotes (20 de valoración).

Advisoria Boet Mataró (48) Patatas Hijolusa (62)

Las chicas de Jordi Vizcaino sigue en la espiral negativa y ya suman 5 derrotas de manera consecutiva. Las de María Isabel Fernández por su parte siguen luchando por conseguir la 2ª plaza. En cuanto al partido las visitantes poco a poco fueron controlando el encuentro y aumentando su pequeña renta. Las mejores del encuentro fueron Judy Nicole Jones con 9 puntos y 8 rebotes (16 de valoración), aunque los puntos llegaron de las manos de Itziar Llobeto con 16 puntos y 5 rebotes. En las visitantes la mejor fue Marta Canella con 22 puntos y 15 rebotes (34 de valoración).

CBF Cerdenyola (44) Barça CBS (59)

Gran temporada para las de Isaac Fernández que desde la distancia y la cercanía van vigilando la zona alta del grupo A, por otro lado la temporada de las de Juan Couto esta siendo una pesadilla donde aún no conocen la victoria. Marta Arbizu fue la mejor de las locales con 9 puntos y 10 rebotes (21 de valoración). En las visitantes lo fue Anna Boleda con 15 puntos y 5 rebotes (15 de valoración).

Lima-Horta Barcelona (63) Segle XXI (55)

Los que asistieron al Pabellón de Virolai disfrutaron de un triunfo de las suyas. Las de Sergio Manzano puede empezar a mirar a la zona alta, en vez de a la zona baja. Las de Isaac Pujol por su parte se pueden complicar la permanencia. Ana Alonso con 16 puntos y Helena Pueyo con 17 puntos fueron las jugadoras más destacadas.

Añares Rioja ISB (69) Inmobiliaria Víctor Antuña (65) 

Victoria sufrida para las de Luis Agirre, que terminaron ganando un partido que hubiera sido muy importante para las de Juan José García para conseguir la permanencia. Las visitantes controlaron el partido, exceptuando el primer cuarto, en la reacción local fueron clave 2 jugadoras, Harriet Bende con 24 puntos y 12 rebotes (36 de valoración) y Jessica Fequiere con 27 puntos y 11 rebotes (34 de valoración), en las visitantes por su parte la más destacada fue nuevamente Bojana Kovacevic con 13 puntos y 8 rebotes (22 de valoración).

Osés Construcción Ardoi (73) Maristas Coruña (42)

Increíble la temporada de las chicas de Aitor Alonso que siguen sumando triunfos y aunque parece difícil destronar a Zorka de la 1ª plaza, pero ellas se mantienen vigilantes por si se produjera un tropiezo de las gallegas. Las chicas de Ruben Vázquez poco pudieron competir contra el equipo navarro que desde el principio dejó claro que quiso ganar. Beatriz Royo se fue hasta los 19 puntos y 6 rebotes (23 de valoración) mientras que Angela González con  10 puntos y 3 rebotes (12 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Clasificación

En el grupo B la competición esta muy interesante, donde encontramos una bonita lucha por obtener la primera plaza entre Campus Promete y Ciudad de los Adelantados. En la zona baja los equipos que presentan peores resultados son Olímpico 64 La voz inclusiva y UCAM-Probelte Jairis, ahora veremos que nos ha regalado la jornada.

Pacisa Alcobendas (76) ISE CB Almeria (50)

Gran triunfo de las madrileñas que se deshicieron del equipo almeriense gracias al trabajo de la 1ª mitad. Lucia Togores con 11 puntos y 7 rebotes y Clara Rodríguez con 9 puntos y 10 rebotes, ambas 17 de valoración fueron las jugadoras más destacadas en la escuadra local, mientras que en las visitantes lo fue Rocio D´Urso con 18 puntos y 3 rebotes (20 de valoración)

Campus Promete (84) Magectias Contra La Violencia de Genero (44)

Las chicas de Jacinto Carbajal siguen con paso firme y batieron con facilidad al equipo de Lanzarote, Vanessa Nicole Gidden con 21 puntos y 17 rebotes (28 de valoración) fue la mejor de las locales, en las visitantes la más destacada fue Marie Danielle Lawrence con 21 puntos y 3 rebotes (10 de valoración).

UCAM-Probelte Jairis (52) Centros Único Real Canoe NC (59)

Duro palo para los asistentes al Fausto Vicent donde las chicas de Víctor José Verdu cedieron contra las de José Luis Vicente en los instantes finales. Keira Breanne Robinson con 10 puntos y 12 rebotes fue la jugadoras más destacada en el cuadro local, en las visitantes Lucia Rodríguez consiguió 28 puntos y 13 rebotes (33 de valoración).

Asisa-Alhurin De La Torre (69) Spar Gran Canaria (73)

Las canarionas han conseguido un triunfo en una temporada algo extraña para ellas, a priori parecían que partían con opciones de ser de los equipos a luchar por el ascenso. En esta ocasión las chicas de Francisco José Trujillo terminaron cediendo por la mínima. Jasmin Monea Lumpkin con 18 puntos y 11 rebotes (20 de valoración), mientras que Sparkle Sheanna con 19 puntos y 11 rebotes (29 de valoración) fue la mejor de las visitantes.

Grupo Hafesa Raca Granada (57) Movistar Estudiantes (58)

Partido no apto para cardíacos el disputado en el Paquillo Fernández, donde las chicas de Alberto Ortega se llevaron el partido por la mínima. En las locales Rebeca Rodríguez con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (23 de valoración) fue la mejor mientras que Mariana González con 16 puntos y 9 rebotes (22 de valoración) fue la mejor de las visitantes.

Olímpico 64 – La Voz Inclusiva (71) Ciudad de Los Adelantados (91)

Nuevo triunfo para las de Claudio García que cierran su gira contra los equipos de Madrid, se sumaron todo con triunfos. En el partido hay que dar especial mención a Susana Bacete que en memoria de Loty Egusquiza, portando el número 11 a sus espaldas. La propia Susana fue la mejor de las suyas con 17 puntos y 2 rebotes (17 de valoración), en las visitantes varias jugadoras destacaron e incluso superando la decena de valoración, pero la mejor fue Gabriela Ortiz con 25 puntos y 3 rebotes (28 de valoración)

Picken La Cuina Claret (70) Laboratorios Ynsadiet Leganes (65) 

Duelo por la 3ª plaza y el partido no defraudo, las de Antonio Pernas cedieron por la mínima contra uno de los equipos revelación, las valencianas siguen dando señales de que lucharan por estar en lo alto de la clasificación, donde Rocio Evangelina con 30 puntos y 5 rebotes (20 de valoración) fue clave en el triunfo de las suyas donde Celia María Menéndez con 21 puntos y 5 rebotes (23 de valoración) fue la mejor de las visitantes.

Clasificación