Resumen de la jornada 1 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

¡La EuroCup 2019-20 7DAYS está en marcha! Veinticuatro equipos comienzan la competención con el objetivo de levantar el trofeo al final de la temporada, pero solo uno sonreirá el último

GRUPO A
AS Monaco comenzó su campaña con el pie derecho al vencer a MoraBanc Andorra 82-66 el martes. Mónaco lideró todo el partido menos la primera posesión. JJ O’Brien anotó 16 puntos, mientras que Dee Bost tuvo 12 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. El miércoles, Segafredo Virtus Bologna hizo su regreso a la EuroCup con una victoria de 79-92 en la carretera en ratiopharm Ulm. Los visitantes usaron una parcial de 0-14 que unió el tercer y cuarto acto para tomar el control para siempre. Kyle Weems anotó 18 puntos para los ganadores. Y Promitheas Patras celebró su debut con una convincente victoria por carretera 55-88 sobre Maccabi Rishon LeZion. Chris Babb lideró cinco jugadores con doble dígitos en anotación para el Promitheas en cifras dobles con 19 puntos.

GRUPO B
En una batalla entre ex campeones de la EuroCup, Rytas Vilnius registró una emocionante victoria 92-86 en casa sobre el Lokomotiv Kuban Krasnodar el martes, gracias en gran parte a un récord del club de 40 puntos en el segundo cuarto, el tercer cuarto con la puntuación más alta en la historia de la EuroCup . Eimantas Bendzius rompió el partido con 27 puntos para los ganadores, mientras que Pako Cruz aportó 16 puntos y 8 rebotes. También el martes, el Partizan NIS Belgrado reclamó una victoria en el camino de lucha para comenzar su campaña superando a Umana Reyer Venice 63-66. Los visitantes se hicieron cargo hacia el final del primer cuarto y lideraron el resto del camino, evitando varias oleadas fuertes de Reyer. Rashawn Thomas protagonizó su debut en la Eurocopa con un doble doble de 11 puntos y 13 rebotes, mientras que Marcus Paige conectó 4 triples en su camino a un máximo de 14 puntos. El miércoles, Tofas Bursa superó a Limoges CSP 84-71 en casa. DJ White lideró a los ganadores con 19 puntos y Tarik Phillip registró 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

GRUPO C
Los tres juegos en este grupo se jugaron el miércoles, con tres ex campeones de la Eurocopa jugando en la carretera. Primero, Darussafaka Tekfen Istanbul venció al Cedevita Olimpija Ljubljana por 73-79 en la capital eslovena, con 16 puntos y 8 rebotes de Bonzie Colson, Gary Browne (14 puntos 4 asistencias) y Dorom Lamb 13 puntos más. Por parte local destacaron Codi Miller-McIntyre (18 puntos 6 rebotes 6 asistencias) y Marko Simonovic (14 puntos 5 rebotes).  El Germani Brescia Leonessa venció al UNICS Kazan por 83-75, destacando por parte local DeAndre Lansdowne (21 puntos) y Luca Vitali (14 puntos 5 rebotes 4 asistencias), por parte rusa, Jamar Smith (22 puntos) y Errick McCollum (16 puntos). Por último el Nanterre 92 fue superior al Joventut Badalona (85-78), con Kenny Cherry (24 puntos 9 asistencias) y Dallas Moore (20 puntos) marcando diferencia. En los verdinegros destacó Klemen Prepelic (23 puntos 4 asistencias).

GRUPO D
Galatasaray Doga Sigorta Istanbul hizo lo que no pudo hacer la temporada pasada al ganar en el camino contra Dolomiti Energia Trento para una victoria 64-70 que abrió la temporada. Un espectáculo de disparos de 11-32 en el primer cuarto hizo que Galatasary comenzara, pero los visitantes necesitaban 5 puntos del máximo anotador Aaron Harrison en el último minuto para mantener la victoria. Harrison terminó con 20 puntos y Greg Whittington tuvo 18 más 8 rebotes. También el martes, Asseco Arka Gdynia ganó su primer partido en la Eurocopa desde 2003, sorprendiendo a EWE Baskets Oldenburg 74-78. Josh Bostic marcó el ritmo de Arka con 21 puntos, mientras que Leyton Hammonds y Ben Emelogu anotaron 12, el último golpeó con sus triples,  uno de ellos con una de las 7 asistencias de Krzysztof Szubarga. El miércoles, Unicaja Málaga derrotó a Buducnost VOLI Podgorica 83-70. Volodymyr Herun marcó el ritmo de los ganadores con 19 puntos en menos de 19 minutos y Josh Adams agregó 15 en 5 de 7 tiros de tres puntos para Unicaja. Unicaja lideró durante la segunda mitad y despegó a mitad del último cuarto para sellar el resultado.

nota de prensa EuroCupBasketball