Resumen de la jornada 5 de la Champions League

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Resumen VIDEO RESUMEN

La jornada 5 de la Champions terminó con un balance de (2-2). Derrotas de Burgos y Manrensa, y victorias de Zaragoza, además de forma clara, y Tenerife, con una gran remontada. No te pierdas nada aquí, con todos los vídeo resúmenes de los partidos

Casademont Zaragoza y EB Pau-Lacq-Orthez derrocaron a JDA Dijon y Hapoel Jerusalem, respectivamente, para someterles a su primera derrota en esta edición de la Basketball Champions League en el estreno de la jornada 5 con partidos jugados el martes.

Mientras que PAOK y Lietkabelis finalmente estrenaron su marcador, mientras que una remontada tardía de Peristeri significaba que Mornar Bar seguía siendo el único equipo sin probar la victoria esta temporada.

Casademont Zaragoza 75-60 JDA Dijon — Grupo D, 20:30 CET

Zaragoza salió con sus armas afinadas, estableció su primera ventaja de dobles dígitos en menos de cuatro minutos y nunca miró hacia atrás, para asegurar un convincente triunfo por 75-60 sobre un Dijon previamente invicto.

El equipo español ganó enfáticamente la batalla en el cristal, 59 a 37, y ese dominio interior resultó crucial en una noche en la que ambos equipos tiraron mal desde un rango de tres puntos, anotando el 28 por ciento y el 29 por ciento, respectivamente, más allá del arco.

Los anfitriones dieron el golpe decisivo después de que una canasta de Richard Solomon redujese el déficit a 58-48 con 7:03 restantes para el final, dándole a Dijon la esperanza de que pudieran dar un empujón tardío.

Sin embargo, Zaragoza mantuvo a sus visitantes sin canastas durante un tramo de cinco minutos y el joven Carlos Alocen anotó un tiro en suspensión a 2:46 del final para extender la ventaja a 70-48.

Robin Benzing lideró a todos los anotadores de Zaragoza con 20 puntos, mientras que Nemanja Radovic registró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. David Holston fue el único jugador de Dijon que anotó en dobles dígitos y tuvo 12 puntos para completar sus 3 asistencias.

EB Pau-Lacq-Orthez 81-75 Hapoel Bank Yahav Jerusalem — Grupo B

El recién llegado Justin Dentmon aportó 22 puntos en su debut en la BCL con Pau-Lacq-Orthez para impulsar al equipo francés a su primera victoria en casa, 81-75, sobre Hapoel, rompiendo la racha ganadora de cuatro partidos del equipo de Jerusalén en el proceso.

Los anfitriones mantuvieron a Hapoel en solo 6 de 25 (24 por ciento) en tiros de tres puntos y fueron admirablemente económicos con el balón, cometiendo solo 11 pérdidas de balón.

Pau lideró la mayor parte del partido e incluso por 10 puntos a la mitad del último cuarto, pero Hapoel echó el resto y redujo el déficit a tres puntos en el último minuto.

Con Pau liderando 78-75 y 32 segundos restantes para el final, Isaiah Cousins ​​realizó un gran robo para darle a Hapoel la oportunidad de empatar el marcador con un triple.

El equipo israelí pidió un tiempo muerto, pero cuando se reanudó el partido, y antes incluso de comenzar a ejecutar una jugada que produjera un tiro, perdieron el balón.

Hapoel cometió una falta sobre Petr Cornelie, quien anotó uno de sus tiros libres para estirar la ventaja a 79-75, y ese margen resultó suficiente para que los anfitriones aguantaran en los últimos segundos.

Dentmon agregó 4 rebotes y 4 asistencias a sus 22 puntos, Cornelie terminó con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que Cheikh Mbodj hizo 11 puntos. Para Hapoel, J’Covan Brown tuvo 15 puntos en un esfuerzo perdedor.

Lietkabelis 95-83 Polski Cukier Torun — Grupo A

Zeljko Sakic sumó 32 puntos en su partido de BCL para ayudar a Lietkabelis a lograr su primera victoria en la campaña de esta temporada con estilo, 98-83, sobre Torun en casa.

El equipo lituano anotó 21 puntos en la primera mitad al contragolpe y abrió una ventaja de 40-30 a mediados del segundo cuarto.

Sin embargo, Torun se negó a desconectar y arañó su camino de regreso, reduciendo la brecha a solo un punto, 71-70, con 8:25 restantes en el cuarto final.

Los aficionados locales se prepararon para otro final cerrado, que fue la derrota de su equipo en los primeros dos partido, pero Sakic pensó lo contrario.

El alero croata anotó una suspensión para liderar un parcial de 18-4 para Lietkabelis que se coronó con un triple a 3:19 del final, extendiendo la ventaja a 89-75.

Sakic firmó 4 asistencias, 4 robos y 2 rebotes junto con sus 32 puntos y Tomas Dimsa aportó 19 puntos y 6 asistencias, ya que no menos de seis jugadores de Lietkabelis terminaron en dobles dígitos. Para Torun, Chris Wright tuvo 21 puntos y 6 asistencias en otra excelente exhibición individual esta temporada.

Ambos equipos ahora están en 1-4 en la clasificación del Grupo A.

PAOK 95-91 Happy Casa Brindisi — Grupo D

PAOK rió último para llevarse un partido que contó con 28 cambios de liderazgo y vio a los dos equipos intercambiar golpes durante 38 minutos, cuando el equipo griego finalmente rompió una racha perdedora de cinco partido con un éxito de 95-91 sobre Brindisi.

Los anfitriones hicieron un mejor uso de sus 10 rebotes ofensivos, anotando 17 puntos en segunda oportunidad, y obtuvieron 34 puntos de sus jugadores de banquillo. Brindisi, por otro lado, anotó solo 10 puntos de segunda oportunidad de sus 9 rebotes ofensivos y su segunda unidad contribuyó con solo 16 puntos.

Con Brindisi liderando 86-85 y 2:46 por jugar, JeQuan Lewis se ganó un viaje a la línea de personal. El alero del PAOK hizo sus dos tiros libres y, después de que Brindisi fallase en el otro lado, ayudó a Zane Knowles a un mate que puso a los anfitriones por delante 89-86 con 1:54 en el reloj.

En apuros, el italiano perdió la pelota en posesiones consecutivas y Antwaine Wiggins anotó una canasta para estirar la ventaja de los anfitriones a cinco puntos con solo 50 segundos restantes.

Adam Smith abrió el camino para PAOK con 27 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, mientras que Aaron Best tuvo 19 puntos y Lewis terminó con 18. Kelvin Martin de Brindisi firmó 23 puntos y 6 rebotes en un esfuerzo por perder.

PAOK ahora ha mejorado a 1-4 mientras que Brindisi ha caído a 2-3.

Besiktas Sompo Sigorta 74-49 Falco Szombathely — Grupo D

James McAdoo lideró una exhibición defensiva sublime de Besiktas y la potencia turca volvió a ganar después de tres derrotas seguidas, superando a Falco 74-49 en casa.

Besiktas anotó solo 2 de 13 desde el rango de tres puntos en la primera mitad y, aunque lideraron 33-27 en el descanso, parecían incapaces de separarse del equipo húngaro, tan duro como las uñas.

Los anfitriones apretaron los tornillos en defensa en el tercer cuarto, lograron robos y corrieron en cancha abierta (Besiktas terminó con 18 puntos al contragolpe), pero Falco logró mantenerse dentro del rango de ataque hasta la mitad del cuarto final.

Con Besiktas liderando 54-47 y 4:47 restantes en el reloj, McAdoo anotó con una bandeja y provocó un parcial de 13-0 para los anfitriones, lo que extendió su ventaja a 20 puntos, 67-47 con menos de dos minutos restantes por jugar.

McAdoo terminó con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes y obtuvo 4 robos y 1 tapón, mientras que Shaquielle McKissic tuvo un máximo de 20 puntos y agregó 5 rebotes. Juvonte Reddic de Falco terminó con 21 puntos en un esfuerzo perdedor.

Ambos equipos ahora están en 2-3 en la clasificación del Grupo D.

RASTA Vechta 73-81 Teksut Bandirma — Grupo B

Bandirma se alejó en el tercer cuarto y aguantó hasta el final para asegurar su primera victoria en la carretera e infligir a Vechta su primera derrota en casa en el proceso, 81-73.

El equipo turco secó a Vechta, quien llegó a la jornada 5 como el mejor equipo de tiro de tres puntos en la liga, y se quedaron solo en 9 de 28 desde detrás del arco.

Una canasta de Ian Hummer a 5:36 del final del tercer cuarto instigó un parcial de 12-4 para que los visitantes les lograran su primera ventaja de dobles dígitos de la noche, 56-45.

Vechta no permitió a sus visitantes estirar la brecha más allá de 13 puntos, a mitad del período final, pero eso proporcionó a Bandirma un colchón más que suficiente para los últimos tres minutos.

Tyler Kalinoski marcó el ritmo de los ganadores con 20 puntos y 8 asistencias, Omar Prewitt tuvo 17 puntos mientras que Emanuel Terry registró un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes. Steve Vasturia terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para Vechta.

Bandirma ha mejorado a 2-3, mientras que Vechta se cae a 3-2.

Mornar Bar 65-73 Peristeri winmasters — Grupo C

Peristeri superó a Mornar Bar en el tramo final con un parcial de 21-4 para celebrar otra victoria por 73-65 sobre el equipo de Montenegro.

El equipo griego fue por detrás de sus anfitriones por hasta 13 puntos en la primera mitad y Mornar Bar parecía destinado a finalmente lograr su primera victoria en la competición, ya que tenían una ventaja de 9 puntos, 61-52, con menos de seis minutos por jugar.

Sin embargo, un mate de Kingsley Moses con 5:41 restantes comenzó el increíble empujón final de Peristeri y una bandeja de William Hatcher 2:54 del final puso a los visitantes en el asiento del conductor, 63-61.

Mornar Bar quedó estupefacto y el equipo griego aguantó con relativa facilidad en los últimos minutos.

Hatcher lideró a Peristeri con sus triples puntos, mientras que Moisés registró un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Jacob Pullen fue el único jugador de Mornar Bar en anotar en dobles dígitos y terminó con 16 puntos.

Telekom Baskets Bonn 97-85 Neptunas Klaipeda — Grupo D

Bonn utilizó un impresionante parcial de 22-0 que unió los dos primeros cuartos para alejarse de Neptunas y alcanzar la victoria por 97-85 en casa.

El equipo alemán se adelantó 21-18 con 1:28 restantes en el primer cuadro cuando Stephen Zimmerman anotó con una bandeja para desencadenar el tramo dominante de 6 minutos para los anfitriones.

Gytis Masiulis finalmente terminó la sequía para Neptunas a 5:33 del final del segundo período, pero para entonces Bonn había extendido su ventaja a 53-23.

Los anfitriones mantuvieron la brecha alrededor de 20 puntos a lo largo del tercer cuarto, descartando cualquier idea posible de un esfuerzo de remontada tardío de Neptunas.

Bonn repartió 27 asistencias colectivas y anotó 28 de sus puntos al contragolpe, en gran parte porque aprovecharon al máximo las 17 pérdidas de balón de Neptunas.

Zimmerman marcó el ritmo de los ganadores con 19 puntos y 5 rebotes, mientras que Benjamin Simons y Martin Breunig tuvieron 13 puntos cada uno. Masiulis terminó con 16 puntos y 8 rebotes en un esfuerzo por perder.

Ambos equipos ahora están en 3-2, empatados con Zaragoza en un triple empate.

Iberostar Tenerife remontó de un déficit de 11 puntos para negar a Gaziantep en un emocionante final y seguir siendo el único equipo invicto después de cinco semanas de acción en la temporada regular.

Mientras tanto, ERA Nymburk, AEK, Turk Telekom, UNET Holon y Dinamo Sassari prevalecieron sobre competidores directos para un resultado entre los cuatro primeros en sus respectivos grupos.

Echemos un vistazo más de cerca a los ocho fascinantes enfrentamientos del miércoles por la noche:

Iberostar Tenerife 69-67 Gaziantep — Grupo C

Tenerife remontó a Gaziantep por 11 puntos en el último cuarto, pero superó a sus visitantes gracias a un parcial 9-0 en los últimos 70 segundos para negarle al equipo turco un triunfo en la isla española.

Gaziantep, liderado por el ex entrenador de Tenerife, Nenad Markovic, hizo una exhibición defensiva magistral para cortocircuitar a los líderes invictos del Grupo C y lideró durante la mayor parte del encuentro.

Los visitantes parecían estar sellando el triunfo cuando lograron establecer el 58-47, su mayor ventaja de la noche, al principio del cuarto final.

Con Gaziantep liderando 67-60, Tenerife recuperó la posesión después de que los visitantes suavizaran sus líneas y Sasu Salin anotó un triple para convertirlo en un partido de cuatro puntos a 1:12 del final.

Ivan Buva falló de cerca para el equipo turco y, aunque tres jugadores consecutivos de Tenerife hicieron lo mismo en el otro extremo, los españoles mantuvieron vivo el balón después de cada error, hasta que Santi Yusta terminó una de las secuencias más extraordinarias de la temporada al anotar un triple que redujo el déficit a 67-66 con 26 segundos para el final.

Gaziantep pidió un tiempo muerto para dibujar su jugada final, pero no pudo sacar el balón y cometió una violación de cinco segundos. Antes de que los visitantes tuvieran tiempo de evaluar la situación, el magistral Marcelinho Huertas pasó a Salin y el francotirador finlandés clavó el triple ganador desde la esquina.

Huertas marcó el ritmo de los ganadores con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, mientras que Giorgi Shermadini hizo 13 puntos y 6 rebotes y Salin terminó con 9 puntos. Buva tuvo 16 puntos y 8 rebotes en un esfuerzo perdedor.

Nizhny Novgorod 73-82 ERA Nymburk — Grupo C

ERA Nymburk lideró sobre Nizhny hasta por 20 puntos y evitó una remontada tardía por parte de los anfitriones para asegurar una victoria de 82-73 en Rusia en una batalla entre dos equipos que habían entrado en el partido empatados a 3-1 en la clasificación.

Los campeones checos se desempeñaron como una máquina bien engrasada en la primera mitad, mientras que Nizhny entregó su peor despliegue en lo que va de la temporada, por lo que Nymburk lideró 45-28 en el descanso y la brecha habría sido más amplia si no hubiera sido por 12 puntos de Chavaughn Lewis, quien sostuvo a los anfitriones.

Los visitantes entraron en el cuarto periodo liderando por 68-48, pero la presión de media cancha de Nizhny produjo resultados y los anfitriones redujeron el déficit a 76-69 en los últimos dos minutos. Numburk perdió la vuelta al balón y el equipo ruso pidió un tiempo de espera 1:46 desde el final.

Cuando la acción se reanudó, Nizhny logró que Ivan Strebkov tuviera un tiro abierto más allá del arco de tres puntos, pero su tiro se desvió. Los anfitriones inmediatamente cometieron una falta a Ivan Almeida, pero el alero de Nymburk hundió sus dos tiros libres para restaurar un colchón de 9 puntos para los visitantes.

Almeida lideró a los ganadores con 19 puntos y 5 rebotes, Zach Hankins tuvo casi el doble-doble de 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Jaromir Bohacik aportó 16 puntos. Lewis terminó con un partido de 20 puntos en un esfuerzo perdedor.

Turk Telekom 72-66 Filou Oostende — Grupo A

Kyle Wiltjer registró un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes para que Turk Telekom remontara un déficit de 10 puntos para superar a un luchador Ostende por 72-66.

El equipo belga tuvo el control total de los procedimientos durante la primera mitad, pero los anfitriones se recuperaron después del intervalo y avanzaron 52-49 tras un tiro libre de Egemen Guven a 22 segundos del final del tercer cuarto.

Ostende se mantuvo a una distancia sorprendente, pero T.J. Campbell anotó un triple a 2:14 del final para dar a los anfitriones algo de espacio para respirar, 65-59, y Turk Telekom cometió una falta a Shevon Thompson.

El pívot del equipo visitante falló sus tiros libres y en la posesión resultante Nick Johnson condujo a la canasta belga y extendió la ventaja de los anfitriones a siete puntos, 67-60.

Turk Telekom ganó la batalla en el cristal 47 a 38 y esta diferencia resultó importante en una noche en que ambos equipos dispararon mal tanto dentro como fuera del arco.

Además de Wiltjer, Turk Telekom también recibió una gran contribución de Johnson, quien terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Loic Schwartz de Ostende tuvo 15 puntos y Braian Angola terminó con 14 puntos.

AEK 74-66 San Pablo Burgos  — Grupo B

Keith Langford aportó 30 puntos y AEK sobrevivió a una remontada tardía para prevalecer 74-66 sobre Burgos y permanecer invicto en su casa.

AEK usó una racha que unía los dos primeros cuartos para abrir una brecha de 11 puntos y aún liderando por dobles dígitos a la mitad del tercer cuadro, el equipo español apretó los tornillos en la defensa con el inicio del cuarto final.

Burgos mantuvo a los anfitriones en solo 4 puntos durante los primeros 6 minutos del período y una canasta de Jean-Pierre Tokoto a 3:43 del final puso a los visitantes en el asiento del conductor, 64-62.

Sin embargo, Nikos Gkikas anotó un triple de la esquina con 2:20 en el reloj y, después de que Burgos fallara en el otro extremo, Langford taladró otros triple, esta vez desde 8 metros, para elevar a AEK a una ventaja de 70-66 con 1:21 restante para jugar.

Langford recolectó sus 30 puntos en 11 de 18 disparos desde el campo y agregó 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Howard Sant-Roos contribuyó con 12 puntos y 8 rebotes. Bruno Fitipaldo terminó con 12 puntos para liderar a cuatro jugadores de Burgos en dos dígitos.

UNET Holon 90-88 BAXI Manresa — Grupo A

Holon remontó un déficit de 16 puntos en el segundo cuarto y superó a Manresa por 90-88 en el emocionante final del partido más entretenido de la noche.

El equipo español llegó a tener una ventaja de 40-24 a mitad del segundo cuadro, pero Holon corrió la cancha, anotó puntos fáciles en la transición haciendo un parcial 26-9 uniendo los dos cuartos del medio.

Holon reclamó su primera ventaja, 50-49, con 7 minutos para el tercer periodo y extendió la brecha hasta 8 puntos al principio del cuarto final, pero Manresa nunca iba a desaparecer en silencio.

El veterano tirador Ryan Toolson clavó un suspensión a 1:22 del final para poner a Manresa por delante por última vez, 84-83 y Marcus Foster falló una bandeja en el otro extremo, pero Latavious Williams capturó el rebote ofensivo, consiguió la canasta de vuelta y sacó una falta.

El pívot de Holon convirtió la jugada de tres puntos para poner a su equipo adelante 86-84 con 59 segundos en el reloj y, después de que Manresa desperdiciase una posesión, Troy Caupain condujo hasta la canasta española y terminó con una bandeja para hacer el 88-84.

El equipo israelí falló 12 de sus 26 tiros libres, pero su falta de precisión desde la línea no resultó fatal porque aportaron 20 en transición y anotaron 20 puntos fáciles de las pérdidas de balón de Manresa. Los visitantes, en comparación, obtuvieron solo 9 puntos en transición y 7 puntos de pérdidas de balón.

Foster terminó con 23 puntos y 6 asistencias, mientras que Williams recolectó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes. Para Manresa, Tooloson terminó con 26 puntos y un 9 de 17 en tiros de campo.

Dinamo Sassari 90-67 SIG Strasbourg — Grupo A

Sassari saltó al asiento del conductor poco después del inicio del partido, construyó una ventaja de dobles dígitos en el primer cuarto y logró un triunfo por 90-67 sobre Estrasburgo.

El equipo italiano, que ya lideraba 25-10 después de los primeros diez minutos, extendió la ventaja hasta 30 puntos en el tercer cuadro.

Los anfitriones repartieron 21 asistencias que aportaron 46 de sus puntos en la pintura, mientras que su banca contribuyó con 39 puntos. La segunda unidad de Estrasburgo, por otro lado, solo tenía 18 puntos.

Curtis Jerrells terminó con 14 puntos, mientras que Dyshawn Pierre y Michele Vitali tuvieron 13 puntos cada uno, ya que cinco jugadores de Sassari anotaron en dobles dígitos. Gabe York de Estrasburgo terminó con 21 puntos en la derrota.

Sassari ahora ha mejorado a 4-1 en la clasificación y está empatado con Turk Telekom en la cima, mientras que Estrasburgo cayó a 2-3.

VEF Riga 55-76 Brose Bamberg — Grupo C

Bamberg realizó una excelente exhibición defensiva en la primera mitad y luego sumó 30 puntos en el cuarto final para alejarse y finalmente ganar cómodamente 76-55 sobre Riga en el camino.

Los visitantes mantuvieron a sus anfitriones en solo 52 puntos durante los primeros 36 minutos de juego y decidieron cambiar a la velocidad máxima en el tramo final, ya que un triple de Tre McLean desencadenó un parcial de 12-3 para finalizar el partido.

Bamberg mantuvo a sus anfitriones a solo 4 de 19 (21 por ciento) disparos desde más allá del arco, pero tal vez la diferencia crucial fue la contribución del banquillo del equipo alemán.

Los ganadores obtuvieron una contribución de 41 puntos de su segunda unidad, mientras que los jugadores de banco de Riga anotaron solo 9 puntos. Bamberg también castigó severamente las 15 pérdidas de balón de los anfitriones, anotando 21 puntos, mientras que Riga solo tuvo 8 puntos de las pérdidas de Bamberg.

McLean, quien salió del banquillo, lideró a Bamberg con 23 puntos en 5 de 6 en triples y agregó 5 rebotes, mientras que Assem Marei tuvo 12 puntos y 7 tablas. Lester Medford fue el único jugador de Riga que anotó en dobles dígitos y terminó con 17 puntos y 6 asistencias.

Anwil Wloclawek 80-71 Telenet Giants Antwerp — Grupo B

Anwil compensó sus defectos bajo los tableros al cuidar muy bien el balón para borrar una monstruosa actuación doble-doble de Dave Dudzinski y alcanzar una victoria por 80-71 sobre Amberes, el segundo éxito del equipo polaco en tantos partidos en casa.

Los visitantes ganaron en rebotes a sus anfitriones 56 a 35, pero Anwil cometió 4 pérdidas de balón, mientras que obtuvo 7 robos y obligó al equipo belga a entregar el balón en 15 ocasiones, anotando 19 puntos de esos errores.

Amberes redujo la brecha a solo 63-61 al comienzo del cuarto final, pero Luka Rupnik falló un intento de tres puntos que los hubiera adelantado, y Tony Wroten hundió un triple para estirar la ventaja de Anwil a 66-61, 6:56 del final.

Los visitantes se mantuvieron a una distancia sorprendente, pero Szymon Szewczyk capturó un rebote ofensivo raro para Anwil de un tiro de Wroten a 1:09 del final, anotó y sacó la falta. El pívot completó la jugada de tres puntos al lanzar su tiro libre y elevó al equipo polaco a una ventaja de 76-69.

Wroten, Chase Simon y Ricky Ledo terminaron con 17 puntos cada uno para Anwil, mientras que Dudzinski firmó 21 puntos y 22 rebotes en la derrota.

nota de prensa BCL