La Penya no puede culminar la remontada contra el Germani Brescia Leonessa, pero salvan el average (87-83)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Club Joventut Badalona ha caído (87-83) en la cancha del Germani Brescia Leonessa y se coloca con un balance de 4 victorias y 3 derrotas en la EuroCup. Los verdinegros, que ganaron de 13 en la ida, han salvado el basket average contra un rival directo para la clasificación

Ha sido un primer cuarto igualado entre Brescia y Joventut (22-24), con bastante ritmo en ataque. Por parte de los de Badalona, Xabi López-Arostegui ha anotado 8 puntos y ha estado acertado desde más allá de la línea de tres (2/3). Además, Perrin Buford ha conseguido sus primeros puntos como verdinegro, con 4 en el periodo.

El inicio del segundo cuarto ha seguido con la misma tónica, con intercambio de anotaciones por parte de ambos equipos: Buford continuaba en racha, Alen Omic seguía marcando diferencias sumando puntos y capturando rebotes, y Nikos Zisis y Albert Ventura convertían desde el triple. Sin embargo, en las postrimerías de la primera parte, los italianos han trazado un parcial a favor de 11-0 que les ha permitido llegar al descanso con una buena ventaja (52-43).

Tras la reanudación, después de una canasta de Omic y de un tiro en suspensión de Luke Harangody, el Joventut se ha puesto a seis (56-50) de desventaja y parecía que tendría opciones de remontada, pero con un parcial de 13-0, debido a los problemas en defensa y de los balones perdidos, los locales se han marchado de 19 (69-50) y han dejado el encuentro prácticamente sentenciado.

La Penya no se ha rendido, ha intentado remontar en el último período y se ha acercado mucho en el marcador gracias a la defensa, a los puntos de Neno Dimitrijevic y a las anotaciones desde el tiro libre. A menos de tres minutos, con un triple de Buford, los de Badalona se han puesto a tres y se han metido de lleno en el partido (78-75). A medio minuto del final, el Joventut ha podido igualar el duelo con dos triples, pero lamentablemente no han entrado y el Brescia se ha llevado la victoria.

Alen Omic ha liderado a la Penya con 26 de valoración, 17 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Perrin Buford ha sumado 11 de valoración, 13 puntos y 5 rebotes.

nota de prensa penya