Resumen de la jornada en la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Resumen

Las compuertas de los cuartos de final se abrieron en serio el miércoles cuando UNICS Kazán, Partizan NIS Belgrado y Unicaja Málaga aseguraron sus lugares en la siguiente etapa, uniéndose a Tofas Bursa que fue enviado la noche anterior. Nueve equipos competirán por los cuatro boletos restantes para la siguiente etapa en la ronda 16 del Top 16. Solo el Grupo H está encerrado, con Unicaja asegurando el primer puesto y Tofas asegurado en segundo lugar. Partizan fue el primero en el Grupo E. Ningún equipo ha avanzado desde el Grupo F

Grupo E
El Partizan NIS Belgrado se defendió de un déficit de 15 puntos para derrotar al Segafredo Virtus Bologna 82-84 y reservar su lugar en los cuartos de final de la Eurocopa 7DAYS. Corey Walden aportó 29 puntos para Partizan, que mejoró a 4-1 y consiguió el primer lugar en el Grupo E después de vencer a Virtus por segunda vez y entregarle su primera derrota en casa en la competencia. Milos Teodosic recolectó 24 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en la derrota. Virtus cayó a 3-2 en el grupo. Darussafaka Tekfen Estambul dominó Dolomiti Energia Trento 74-95 el martes por la noche en BLM Group Arena para mantener el control de su destino Top 16. Los visitantes reescribieron el libro de récords del club para mejorar a 3-2. Una victoria en la Ronda 6 en casa contra Virtus aseguraría al equipo un lugar en cuartos de final. Jarrod Jones estableció un récord del club y un máximo en la temporada de la EuroCup con 17 rebotes junto con 12 puntos para liderar a seis goleadores de Darussafaka en cifras dobles. James Blackmon paseó a Trento, ya eliminado, con 22 puntos. La pérdida envió el récord de Trento a 0-5 en el Top 16.

Grupo F
Promitheas Patras mantuvo el control de su destino de playoffs con una victoria 67-56 sobre Germani Brescia Leonessa el miércoles en Dimitris Tofalos Arena. El resultado no solo le dio a Promitheas un récord de 3-2 y envió a Brescia a 2-3, sino que le dio al equipo local el desempate entre ellos. Loukas Mavrokefalidis lideró a los ganadores con 15 puntos y 7 rebotes. El equipo local utilizó la defensa para hacer el trabajo, manteniendo a Brescia en 18 de 44 tiros de dos puntos (40.9%) y 4 de 20 desde el centro (20%). Tommaso Laquintana marcó el ritmo de Brescia con un récord personal de 16 puntos. Enfrentando una situación que debe ganar para evitar la eliminación, Umana Reyer Venice lideró de principio a fin y tomó el control de su destino en cuartos de final con una dura victoria por 82-78 sobre la visita a EWE Baskets Oldenburg. Reyer mejoró a 3-2, mientras que Oldenburg cayó a 2-3 pero ganó el desempate cabeza a cabeza ya que venció a Reyer por 11 puntos en la Ronda 1. Jeremy Chappell marcó el ritmo de los ganadores con 16 puntos. Rasid Mahalbasic de Oldenburg fue imparable en algunos momentos, llevando a su equipo con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en la derrota.

Grupo G
UNICS Kazán protegió su cancha local con una dura victoria por 82-69 sobre Rytas Vilnius el miércoles por la noche y obtuvo la ayuda que necesitaba para asegurar un lugar en los cuartos de final. UNICS mejoró a 3-2 y luego se clasificó para los cuartos de final cuando el AS Monaco derrotó al Galatasaray Doga Sigorta Istanbul un poco más tarde. Rytas cayó a 2-3 y fue eliminado por la victoria de Mónaco. UNICS lideró durante casi todo el juego, pero Rytas lo mantuvo cerca hasta el final del último cuarto cuando Alex Tyus provocó un empujón final de los anfitriones, antes de que Jamar Smith y Errick McCollum congelaran el juego. Smith anotó 24 puntos en 6 de 7 tiros de tres puntos y McCollum terminó con 12 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. McCollum llevó su cuenta de carrera a 1,205 puntos en la EuroCup, que es la tercera mejor en la historia de la competencia. Cameron Bairstow y Pako Cruz anotaron 14 puntos cada uno en un esfuerzo perdedor. Mónaco dejó a Sinan Erden Dome con una valiosa victoria 79-91 sobre el anfitrión Galatasaray el miércoles por la noche. Los visitantes podrían haber asegurado un boleto para la siguiente etapa, pero un triple de Can Korkmaz con 2 segundos restantes permitió a los anfitriones salvar al desempate para mantenerse con vida en el grupo. AS Monaco fue liderado por Jaleel O’Brien, quien anotó 25 puntos en su carrera en 9 de 10 disparos desde la línea y sacó 7 faltas para una calificación de índice de rendimiento de 24. Alex Poythress registró 19 puntos y 7 rebotes para Galatasaray .

Grupo H
Unicaja Málaga aseguró el primer lugar en el Grupo H y la ventaja de local para los cuartos de final de la EuroCup al derrotar a Tofas Bursa 76-68 ya calificado en el Palacio de Deportes Martin Carpena el miércoles por la noche. Los anfitriones necesitaban una victoria para clasificarse y hacerlo por más de 2 puntos para terminar primero y pudieron lograr ambos objetivos. Josh Adams lideró a los ganadores con 14 puntos. Tarik Phillip contribuyó con 17 puntos para Tofas. El martes, MoraBanc Andorra obtuvo su primera victoria del Top 16 de manera dramática al derrotar a Joventut Badalona 90-89 a la muerte. Ese resultado envió a Tofas a los cuartos de final sin siquiera jugar. Clevin Hannah anotó desde lo profundo con 2.6 segundos para darle la victoria a Andorra. Klemen Prepelic lideró al equipo visitante con 22 puntos, pero se perdió 2 tiros libres cruciales tardíos.

nota de prensa EuroCup