San Lorenzo es el nuevo rey de América. El Ciclón sopló bien fuerte en Boedo, venció 79-71 a Mogi das Cruzes y levantó el trofeo que tanto deseaba. La copa de la undécima edición de la Liga de las Américas quedó en manos del anfitrión del Final Four, que ganó el torneo de manera invicta. Gabriel Deck, con 22 puntos y 10 rebotes en la final, fue el MVP del torneo
El juego decisivo fue apasionante de principio a fin, con Mogi mostrando que no iba a ser el parteneire de la fiesta de otro. De hecho, el equipo brasileño logró sacar una ventaja de 12 puntos a su favor (20-8) en el primer cuarto. Pero San Lorenzo se recuperó en el segundo parcial, con una defensa muy intensa y la activa participción de Deck en ataque para cerrar la primera mitad 40-38 al frente.
El tercer período fue, una vez más, clave para este San Lorenzo de Gonzalo García, que llegó a conseguir una ventaja máxima de 15 puntos (57-42) y cerró 9 puntos por sobre Mogi. El último cuarto, en el que se esperaba que el local rematara el juego, mostró a un Mogi con carácter y que no se dejó pasar por arriba. Un doble de Marcos Mata a falta de 1.33 cuando el conjunto de Guerrinha se había acercado a 5 fue el fundamental para encaminar a los argentinos al título.
Además de la notable actuación de Deck, que promedió 26 puntos en el Final Four, Nicolás Aguirre fue clave con 11 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Además, Dar Tucker sumó 15 puntos, Mata 11 puntos y 8 rebotes y Javier Justiz 8 y 5 rebotes. En el perdedor, Tyrone Curnell fue el más destacado con 22 puntos.
De este modo, con la conquista de San Lorenzo, un equipo argentino volvió a coronarse en la Liga de las Américas tras 7 años de ausencia en la cima del continente. Un cierre espectacular para un torneo que crece año a año.
Nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net