Séptimo Oro consecutivo para los Estados Unidos (90-75)

Pocos países dominan una discipina como Estados Unidos en el baloncesto femenino. Intocables desde hace 29 años en los Juegos Olímpicos: son 55 partidos sin conocer la derrota y siete oros tras vencer 90-75 a Japón. Quinto oro para Diana Taurasi y Sue Bird, dos de las más grandes que se van en lo más alto, como en todas sus carreras

Hay ocasiones que la diferencia física es evidente desde que los equipos se bajan del autobús. Éste fue un caso y además hay que sumar la destreza de las mejores jugadoras del mundo, que ya habían ganado 86-69 a las niponas en la fase de grupos y la historia fue casi idéntica.

Queda la duda en el aire de si Francia hubiera podido terminar la sorpresa que se quedó a minutos en la fase de grupos, aunque mérito de las anfitrionas, que firman sus mejores Juegos en la historia.

Estados Unidos no fue perdiendo un solo instante y su ventaja de altura se reflejó desde el inicio, con robos y canastas fáciles en la pintura para poner ventaja de 10-2. A’ja Wilson y Diana Taurasi abrieron a 18-5 y se ponía todo cuesta arriba, pero Japón nunca tiró la toalla pese a no poder contener a Brittney Griner, quien terminó con 30 puntos, mientras que Breanna Stewart tuvo 14 puntos y 14 rebotes y A’Ja Wilson sumó 19. Maki Takada lideró a Japón con 17.

Los triples comenzaron a caer y con la presión defensiva de Japón, robaron par de balones que generaron molestia en Dawn Staley y el Team USA. Apretaron tuercas y la primera mitad terminó 50-39.

El tercer cuarto fue todo para el Team USA, que llegaron a ampliar hasta 24 puntos la ventaja y dejó el encuentro prácticamente finiquitado para los últimos minutos.

Hubo oportunidad hasta hacer homenajes a Taurasi (7 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias) y Bird (7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), que suman su quinto y casi un hecho último oro y así coronar un torneo en el que Estados Unidos solo fue retada por Francia para cerrar las grupos, pero mantiene un monopolio en el baloncesto femenino.

estadísticas oficiales

foto: FIBA · fuente: us.marca.claro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kevin Durant, el rey de oros

Siguiente Artículo

JaVale McGee llega a un acuerdo con los Phoenix Suns

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados