Shermadini doblega al Río Breogán (85-67)

G. Shermadini (Lenovo Tenerife) lanza a canasta ante la defensa de E. Happ (Río Breogán) Foto: ACBPhoto/Emilio Cobos

Lenovo Tenerife recibió al Río Breogán, venciendo y obteniendo el billete a los playoffs de forma matemáticaDespués de la clasificación para la F4 de la BCL, la afición volvió a responder en “La Hamburguesa”

Río Breogán demostró porque es un gran equipo a domicilio. Los gallegos con un juego rápido alternando el juego exterior con el interior, conseguían tener las primeras ventajas. Lenovo Tenerife por su parte hizo mucho daño con la dupla Huertas y Shermadini. Se llegó al final del primer cuarto con (21-19).

M. Huertas (Lenovo Tenerife)
Foto: ACBPhoto/Emilio Cobos

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los visitantes mejoró, con los jugadores exteriores, pero no ocurrió lo mismo con Shermadini, el georgiano hizo mucho daño. Un parcial de (7-2) provocó el tiempo muerto de Veljko Mrsic, a falta 7:20 minutos para llegar al tiempo de descanso con un marcador de (28-23), de poco sirvió el tiempo muerto, Lenovo Tenerife siguió cada vez más cómodo y su ventaja fue aumentando. Happ lo intentó, pero el interior del equipo gallego no estuvo acertado, en parte gracias al trabajo defensivo del equipo local. A pesar de las pérdidas que provocó el Río Breogán, estos no consiguieron castigar esas recuperaciones. Bamforth fue el jugador que aguantó las embestidas locales para llegar al tiempo de descanso con un resultado de (40-32).

Shermadini antes de llegar al tiempo de descanso superó los 5.000 créditos de valoración.

G. Shermadini (Lenovo Tenerife) lanza a canasta ante la defensa de E. Happ (Río Breogán)
Foto: ACBPhoto/Emilio Cobos

Los mejores al descanso fueron: Shermadini con 12 puntos y 5 rebotes (19 de valoración) y Bamforth con 9 puntos y 1 asistencia (12 de valoración).

Después del tiempo de descanso, la escuadra de Txus Vidorreta no bajó el nivel, y a pesar de no tener el acierto desde el 6,75 que suele tener, Shermadini y Huertas fueron la pesadilla del conjunto gallego, en la parcela ofensiva el equipo de Veljko Mrsic, solo tuvo a Bamforth como hombre acertado (de los 15 puntos de equipo, 8 llevaron su firma). Se llegó al final del tercer periodo con (58-47).

El arranque del cuarto período fue favorable para Río Breogán, que consiguió recortar distancias, y de paso tuvieron casi 8 minutos para que las faltas recibidas tuvieran tiros libres. Después de un parcial de (2-8) en menos de los tres primeros minutos, del cuarto periodo provocó el tiempo muerto de Txus Vidorreta, el marcador reflejó un (60-55). Después del tiempo muerto, Río Breogán pareció salir mejor, pero fue un espejismo, apareció Shermadini, asistencia para triple de Fitipaldo y luego un mate al contraataque. A falta de 5 minutos para el final del cuarto cuarto, Shermadini hizo su cuarta falta, con un marcador de (65-57). Cuando todo pareció que la ofensiva del equipo local se vería afectada por la ausencia del georgiano, ocurrió todo lo contrario, Fitipaldo reventó el encuentro desde el 6,75, mientras que Huertas dio otra clase magistral de movimiento de balón, el castigo que recibió Río Breogán fue demasiado duro, el encuentro finalizó con (85-67), y eso que hubo un momento que el marcador fue (60-57).

Los mejores del encuentro fueron: Shermadini con 20 puntos y 8 rebotes (27 de valoración) y Bamforth con 17 puntos, 3 asistencias y 1 rebote (23 de valoración)

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El BAXI Manresa gana al UCAM Murcia y se aleja del descenso (93-83)

Siguiente Artículo
Jeremy Pargo brilló en el segundo cuarto (acb Photo / A. Baúlde)

Tyson Pérez domina la zona para sacar al Betis del descenso (67-82)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados