Tyson Pérez domina la zona para sacar al Betis del descenso (67-82)

Jeremy Pargo brilló en el segundo cuarto (acb Photo / A. Baúlde)
Jeremy Pargo brilló en el segundo cuarto (acb Photo / A. Baúlde)

El Real Betis Baloncesto consiguió una importantísima victoria ante Monbus Obradoiro para empatar a triunfos con Coviran Granada. Los gallegos estuvieron muy desacertados y solo la labor de Thomas Scrubb los mantuvo en el duelo. Por los sevillanos brillaron varios jugadores en momentos determinados, destacando el trabajo en la zona de Tyson Pérez una vez más 

Monbus Obradoiro manda en un primer cuarto muy desacertado (13-8)

La importancia del partido entre Monbus Obradoiro y Real Betis, especialmente para los sevillanos aunque también para las opciones de clasificación gallegas para competiciones europeas, se notó en el inicio, en el que destacó el desacierto de ambas partes. El público del Fontes do Sar estaba ansioso por homenajear a Kassius Robertson tras su exhibición ante Baskonia y, tras los aplausos en la presentación, casi se viene abajo el pabellón con su primer triple, que daba ventaja al Obra tras haber iniciado el cuarto con un 0 a 4 a favor de los de Luis Casimiro. Entre tanto fallo destacaba el duelo entre Thomas Scrubb y Tyson Pérez, que aportaban en rebotes, defensa e intensidad para ser los más valorados en este inicio. Jean Montero entraba en cancha para intentar remontar la ofensiva sevillana pero sus primeras penetraciones no acababan en canasta y el cuarto finalizaba con un raquítico 13 a 8 a favor de Obradoiro.

Jeremy Pargo da la vuelta al partido con una exhibición anotadora (26-34)

Thomas Scrubb seguía mostrando la intensidad que lo ha convertido en uno de los jugadores más queridos por el Obra y volvía a anotar tras robar un balón y correr el contraataque. Un triple de Zurbriggen ponía al Obra diez arriba y Montero se sentaba sin haber conseguido anotar. Era el recién llegado Jeremy Pargo el que rompía la sequía del Betis en este período con dos triples seguidos. Vicedo contestaba también de tres para mantener la diferencia pero Bertans sumaba el tercer triple visitante consecutivo para el 21 a 17. Pargo recordaba al Fontes do Sar que es un jugador con trayectoria NBA y Euroliga y sumaba cinco puntos más seguidos que el Betis se pusiera por delante. El base americano contaba ya 11 puntos anotados en menos de cinco minutos de este período. Tras el tiempo muerto de Moncho Fernández era Kassius Robertson el que devolvía la delantera a los gallegos con un nuevo triple. La inercia era sevillana en este cuarto y Bertans el encargado ahora de liderar su ataque. Tras unos minutos de malos ataques por ambas partes, el letón daba cinco de ventaja a los visitantes. Tres libres de Maronka la ampliaban a ocho, que quedaba igual al descanso tras anotar Westermann y otra vez Maronka.

Betis mantiene el liderato aunque Thomas Scrubb lo intenta todo (46-54)

Gerun y Blazevic intercambiaban canastas tras rebote ofensivo para iniciar la segunda parte. Pargo y Kassius volvían a su duelo ofensivo pero el partido estaba marcado por la intensidad y ahí Thomas Scrubb es quien mejor se mueve en la plantilla del Obra, acercando a los suyos tras un gran robo. Montero inauguraba su marcador desde el tiro libre, lo que lo animaba para conseguir un triple tras una jugada embarullada y poner al Betis diez arriba. Como en el primer cuarto, los activos más importantes de cada equipo eran Tyson Pérez, que dominaba el rebote, y Thomas Scrubb, que estaba en todas partes. Los sevillanos seguían liderando el partido y Jean Montero ponía la máxima a su favor con un robo y una canasta (35-49). Thomas Scrubb luchaba por meter a su equipo en partido y reducía la ventaja con un triple. Una canasta de Westermann provocaba el tiempo muerto de Casimiro al ver bajar la diferencia hasta ocho puntos a su favor. El partido volvía al terreno de la lucha en la zona, con Guerrero y Tyson como protagonistas, dejando Thomas Scrubb la diferencia en esos ocho puntos antes del inicio del último cuarto.

El acierto de Bertans y la lucha de Tyson deciden el partido (67-82)

El tercer cuarto se abría con un triple de Álex Suárez que animaba a las gradas del Fontes do Sar. Pero Bertans volvía a enfriarlas con tres libres y un triple (49-61) gracias a un rebote ofensivo de Tyson Pérez, que ya sumaba 10 en su casillero. Dos libres de Westermann y una antideportiva sobre Blazevic, que se convertía en cuatro puntos gracias a un libre del lituano y un triple del francés, animaba otra vez a los obradoiristas. Tyson Pérez cortaba la racha con una gran jugada individual y, tras fallar el Obra sus triples, volvía a hacer daño en la zona, insistiendo hasta conseguir la falta. El gallego-dominicano firmaba ya un nuevo doble doble de 10 puntos y 13 rebotes a falta de más de cuatro minutos. El Obra luchaba por acercarse pero un gran triple de Bertans tirado a la desesperada en el último segundo de la posesión y una perdida finalizada en canasta de Montero, ponían la victoria en franquicia para Betis. Un triple de Montero enterraba las esperanzas gallegas al ver trece arriba a los sevillanos a falta de menos de dos minutos. Los locales lo intentaron hasta el final pero los sevillanos no iban a dejar escapar esta importantísima victoria en la lucha por la permanencia.

Monbus Obradoiro 67 – Robertson (6), Westermann (14), T. Scrubb (22), Suárez (3), Blazevic (4) [5 inicial]; Vicedo (5), Zurbriggen (3), Muñoz (),  Guerrero (8), Magnay (1),Walker (0) y P. Scrubb (1).

Real Betis Baloncesto 82 – Pargo (15), Bertans (17), Johnson (6), Pérez (14), Gerun (2) [5 inicial]; Maronka (7), Almazán (0), Montero (20), Cvetkovic (0), Pasecniks (1), Báez () y Fischer () .

Parciales: (13-8); (13-26); (20-20); (21-28)
Árbitros: Óscar Perea – Luis Miguel Castillo – Alberto Baena

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Shermadini doblega al Río Breogán (85-67)

Siguiente Artículo

El Unicaja sabe sufrir para sumar su 6ª victoria consecutiva (70-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados