Siakam acaba con la mala racha (92-93)

por Javier López Rojas publicado en Crónica NBA

Esta pasada madrugada hemos tenido un partido de infarto entre Toronto Raptors y Chicago Bulls. Los de Toronto llegaban de una mala racha mientras que los Bulls lo hacían como undécimos de la Conferencia Este. El partido ha sido de auténtico infarto, la igualdad reflejada en el marcador se ha visto en la cancha hasta que Pascal Siakam ha conseguido anotar la canasta ganadora para el conjunto de Toronto (92-93)

En el primer cuarto del encuentro ha existido una igualdad entre los dos conjuntos que los ha llevado al empate al final del cuarto (30-30), las defensas no han estado al mejor nivel y eso ha supuesto que se vean una gran cantidad de puntos que para nada beneficiaba a los Toronto Raptors por su situación actual.

En el segundo cuarto el intercambio de canastas seguía todo y que con menor acierto (parcial 21-19 para Bulls), de esta forma nos íbamos al descanso con 51-49 favorable a los de Jim Boylen que veían como sus posibilidades de disputar el partido eran reales y solo necesitaban 20 minutos más donde los de Toronto no se sintiesen cómodos con su juego.

Tras la vuelta de vestuarios, los Toronto Raptors no conseguían cambiar esa dinámica de intercambio de canastas que nos les permitía dar la vuelta al marcador, esta vez el parcial fue de 22-20 favorable a los Raptors y dejaban el marcador final en un 71-71 que dejaba todo por decir a falta de 12 minutos para el final del encuentro.

En el último cuarto nada cambio, el intercambio de golpes seguía dejando la emoción hasta el final, como se suele decir, un final no apto para cardiacos, el parcial del cuarto fue favorable para Toronto (21-22) de la mano de Pascal Siakam quien con una sangre fría brutal, consiguió anotar la canasta ganadora que deja a su equipo como quinto clasificado de la Conferencia Este con un bagaje de 16 V-7 D.

Por parte del conjunto canadiense, sus jugadores destacados son Pascal Siakam con 22 puntos y 6 rebotes, Norman Powell con 17 puntos,4 rebotes y Kyle Lowry con 11 puntos,7 asistencias. Por parte de los Bulls, sus jugadores más destacados son: Zach LaVine con 20 puntos y 11 rebotes, Wendell Carter con 14 puntos, 6 rebotes y Daniel Gafford con 14 puntos, 3 rebotes.

Foto: blog a bull