Sorpresas en la LF2. Peyton Michell Ferris y Keira Breanna Robinson brillan en el grupo A y B respectivamente

por Carlos rodriguez publicado en Femenino Resumen

Ha finalizado la jornada 23 de la LF2, donde RC CElta Zorka ha sumado su 2ª derrota en el grupo A y Movistar Estudiantes barrio al Spar Gran Canaria. La emoción cada vez es mayor, para saber quienes serán los equipos que disputen la fase de ascenso, donde ya se encuentran clasificados RC Celta Zorka, Campus Promete, Ciudad de los Adelantados y Patatas Hijolusa.

Grupo A

AD Cortegada (67) CBF Cerdenyola (55)

Las locales basaron su triunfo en el domino obtenido en la 1ª mitad. Izabella Federico termino con 11 puntos y 9 rebotes, pero no podemos olvidar el partido que realizo Gara Gómez con 12 puntos y 10 asistencias. En las visitantes Marta Zrbizu fue la mejor con 17 puntos y 6 rebotes (18 de valoración)

Segle XXI (70) Advisoria Boet Mataró (52)

Las locales dominaron casi todo el encuentro a base defensa, mientras que en la parte ofensiva varias jugadoras superaron o se acercaron a la decena de puntos, pero Marta García fue la ejecutora con 23 puntos, casi sin fallos en los tiros de campo. En Mataró Itziar Llobet se fue hasta los 16 puntos, bien acompañada de Judy Nicole Jones con 13 puntos y 10 rebotes, pero esto no fue suficiente para luchar por el partido.

Añares Rioja ISB (58) RC Celta Zorka (57)

Y salto la sorpresa de la jornada, el equipo de Azpeitia realizo un 2º cuarto magistral, dejando a las gallegas en solo 10 puntos, ahí la escuadra local saco una renta importante, pero en el último cuarto llegó la reacción de las visitantes y poco estuvieron de sacar el partido. Jessica Fequeire con 21 puntos y 8 rebotes fue la jugadora más destacada en Añares, mientras que en Celta lo fue Raquel Carrera con 14 puntos, 10 rebotes y5 tapones. Con esta victoria Añares da un paso en firme para luchar por ser equipo de fase de ascenso.

Osés Construcción Ardoi (90) CB Arxil (77)

Gran partido el disputado en Navarra, donde Arxil dio mucha guerra y solo un pequeño arreon después del descanso del equipo local permitió a estas sumar una ventaja, que luego terminaron aumentando en el último cuarto. Varias jugadoras locales superaron la veintena de valoració, siendo Itziar Arregui la más valorada con sus 15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperaciones (25 de valoración), aunque no podemos pasar desapercibido el partido de María Cecilia Liñeira con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias (24 de valoración) o los 25 puntos (22 de valoración) de Maite Gil. En las visitantes destacaron Chantelle Camile Pressley con 19 puntos y 4 rebotes (25 de valoración) y Gala Mestres con 13 puntos y 8 rebotes (21 de valoración).

Maristas Coruña (74) GDKO Ibaizabal (80)

Las gallegas volvieron a tener la victoria en la palma de las manos, pero nuevamente se les escapo el triunfo en una temporada complicada para ellas. Andrea Pérez realizó el partido más completo en su equipo con 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, aunque los puntos llegaron de las manos Anissa Taira Michelle Punds con 19. En las visitantes por su parte Peyton Michell Ferris fue un ciclón con sus 23 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas (33 de valoración.

Inmobiliaria Victor Antuña (49) Patatas Hijolusa (85)

Las chicas de Juanjo García sucumbieron antes las de Moses León, donde esta empezaron el partido marcando un ritmo que no aguanto el equipo asturiano (6-21), para luego rematar la faena en el último cuarto con otro gran parcial a base de defensa (9-26). Alicia Villegas con 14 puntos fue la mejore de las locales, mientras en las visitantes Itsaso Conde termino con 20 puntos y 5 rebotes.

Lima-Horta Barcelona (63) Barça CBS (72)

El derbi catalán se marcho para el filiar blaugrana gracias a una pequeña ventaja cosechada en la primera mitad, en el segundo tiempo Lima-Horta mejoró, pero no consiguió recortar demasiado la desventaja lo que provoco el triunfo visitante. Vanesa Verbo fue la mejor con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que en el Barça destaco Anna Boleda con 21 puntos y 3 rebotes.

Clasificación

 

Grupo B

ISE CB Almeria (74) Asisa-Alhaurin De La Torre (59)

Cómodo triunfo para las locales que dominaron la primera mitad consiguiendo una ventaja que a la postre sería clave para sumar una nueva victoria. Macarena Rocio D´Urso con 23 puntos y 4 asistencias  Ornella Soledad Santana con 17 puntos y 10 rebotes fueron las jugadoras más destacadas en el bando local, en las visitantes lo fue Jasmine Monea Lumpkin con 10 puntos y 10 rebotes.

Grupo Hafesa Raca Granada (39) Ucam-Probelte Jairis (58)

Triunfo clave para Jairis que casi certifica la permanencia, el partido estuvo controlado por ellas donde su comienzo fue increíble consiguiendo una renta importante (7-21) y que al final fue clave. En las locales hasta 7 jugadoras valoraron en negativo, solo se salvo Maryah Davis Sydnor con sus 18 puntos y 17 rebotes (29 de valoración). En las visitantes destacó Keira Breanna Robinson con 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas (34 de valoración) que le valió para ser la MVP del grupo y de la jornada de LF2

Olímpico 64 – La Voz Inclusiva (57) Campus Promete (76)

Resultado engañoso, dado que las locales dieron mucha guerra durante los 3 primeros cuartos, pero en el último cuarto el equipo madrileño se desinfló y Promete saco otro triunfo. Susana Bacete con 13 puntos fue la más destacada en el bando local, mientras que en las visitantes Vanessa Nicole Gidden terminó con 17 puntos y 10 rebotes (26 de valoración)

Picken La Cuina Claret (68) Pacisa Alcobendas (82)

Bonito duelo el vivido en Malvarrosa, donde las de Alcobendas empezaron marcando un ritmo en defensa que les valió para sacar una ventaja fundamental (11-24), a partir de ahí la igualdad fue máxima lo que permitió al equipo de Madrid no perder la ventaja cosechada. Ndeye Thima Kamara con 16 puntos y 10 rebotes fue la mejor en las valencianas, mientras que Lucia Togores se fue hasta los 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias (30 de valoración) siendo una pesadilla para equipo local.

Laboratorios Ynsadiet Leganés (72) Magectias Contra La Violencia de Genero (60)

Las chicas de Aday Villalba empiezan a complicarse mucho en la competición, pues actualmente llevan 10 derrotas seguidas y están en puestos de descenso, donde cada vez tiene más lejos a los equipos que tiene por encima. En este partido las locales imprimieron un ritmo que ya al finalizar el primer cuarto les permitió tener una ventaja interesante (27-11). A pesar de la reacción del equipo de Lanzarote esta no fue suficiente. Daira Varas dominó bajo los aros con 10 puntos y 16 rebotes (21 de valoración), mientras que los puntos llegaron de las manos de Celia María Menéndez con 21 puntos, a los que añadió 8 rebotes. En las lanzaroteñas destaco Danielle Marie Lawrence con 17 puntos y 6 rebotes, destacar también la aportación de Raby Oliveira con 12 puntos y 7 rebotes.

Ciudad de Los Adelantados (69) Centros Único Real Canoe NC (58)

Llegó al Rios Tejera, el equipo revelación, y las de Claudio García tuvieron que esforzarse para no verse sorprendidas. Lina Pikciuye con 12 puntos y 12 rebotes y Tanaya Atkinson con 22 puntos y 10 rebotes fueron clave en el triunfo local, aparte claro esta del domino en el rebotes (50-26) a favor de las locales. En las visitantes la mejor fue Gracia Alonso de Armiño que volvió a brillar con sus 20 puntos y 14 rebotes, pero no fue suficiente para ayudar a su equipo.

Movistar Estudiantes (106) Spar Gran Canaria (79)

Duro castigo para las chicas de Samuel Sosa, que parecían haber retomado el camino de las victorias. El dominio de las Women In Black fue aplastante, donde en la primera mitad el juego estuvo más igualado, pero a partir de la segunda mitad en el Magariños solo existió el equipo estudiantil. Mariana González fue la más destacada con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (31 de valoración), mientras que en las visitantes lo fue Sparkle Taylor con 25 puntos y 4 rebotes (29 de valoración).

Clasificación