Tenerife Clarinos paga caro su desacierto contra Movistar Estudiantes (57-69)

Nueva temporada, nuevas ilusiones en el baloncesto femenino de Tenerife. Tenerife Clarinos, afronta otra temporada en la máxima categoría. La escuadra de Claudio García afronta una temporada donde el principal objetivo es salvar la categoría

Primer partido de liga, estreno en La Hamburguesa, la afición que se dio cita en la tarde del jueves, lleno el primer anillo, del lado de los banquillos de los equipos.

Durante la primera mitad, Movistar Estudiantes baso su juego en castigar a través del rebote ofensivo y su acierto desde el 6,75 en varios tramos de los primeros 20 minutos. Aunque llegó con 4/11 al finalizar la primera parte, donde Gretter y Massey fueron las mejores armas estudiantiles, por parte de las locales Raksany se fue hasta los 11 puntos y Krivacevic se quedó en 7 puntos. En esta primera parte se puedo observar que Sheppard da un plus defensivo interesante, a pesar de no haber tenido acierto en la parcela ofensiva, y que de momento James, una de las jugadoras llamadas a marcar diferencias dentro no ha sido tan incisiva, se dedicó más a distribuir la bola. Se llegó al tiempo de descanso con (32-39).

Jugadoras más destacadas en los primeros 20 minutos

Tenerife Clarinos
Kraksany con 11 puntos, 1 asistencias y 1 recuperación (9 de valoración)

Movistar Estudiantes
Fingall con 6 puntos y 8 rebotes (4 ofensivos) y 3 asistencias (10 de valoración)

Movistar Estudiantes pareció romper el partido en el tercer cuarto, donde consiguió anotar y defender con facilidad, pero Palenikova con 6 puntos seguidos en el tramo final del cuarto hizo soñar a las suyas (47-56).

Durante la segunda mitad, Movistar Estudiantes volvió a realizar buenos parciales a su favor, sobre todo en los primeros minutos de cada cuarto. Las hermanas Massey ejecutaron a placer mientras que Gretter y Fingall demostraron la importancia del juego sin necesidad de brillar en la ofensiva, ambas fueron las directoras de la gran juego desarrollado por las madrileñas. Las locales por su parte, siguieron estando muy negativas en la parcela ofensiva y tuvieron la desventaja de no poder cerrar bien su rebote. Sheppard demostró actitud y ganas, y que es una jugadora que puede brillar en defensa, aunque se le ha conocido más por sus virtudes ofensivas. El dato más curioso del encuentro fue la nula aportación de James, donde se dedicó a distribuir la bola, desde el poste alto. La que fuera hace unas temporadas atrás una de las mejores interiores de la competición, a penas dispuso de 15 minutos de juego donde no realizó ningún lanzamiento.

Para entender un poco mejor el partido, les dejamos unos datos de interés

Tenerife Clarinos, acabó con un 19/62 en tiros de campo, mientras que el equipo estudiantil tuvo un (27/60), con un 8/22 en triples, las locales tuvieron un pobre 2/17. En cuanto a las asistencias también domino con claridad el equipo visitante, 5 por 14.

Las jugadoras más valoradas al finalizar el encuentro fueron:

Tenerife Clarinos
Davis (11 de valoración), gracias a sus 3 puntos y 13 rebotes

Movistar Estudiantes
Fingall (22 de valoración), gracias a sus 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias

Lo que parece claro que a poco que el conjunto de la isla de Tenerife mejore su acierto ofensivo y varias jugadores terminen de dar un paso al frente, las opciones de pelear y ganar los encuentros será más factible, pero recordemos que estamos en una competición que las rachas son muy importantes.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

USA Basketball tiene la intención de reclutar a Joel Embiid

Siguiente Artículo

El Anadolu Efes se muestra solvente ante el Estrella Roja (72-59)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados