Triunfo y gran actuación del Joventut contra el Unicaja (81-73)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Club Joventut Badalona ha derrotado al Unicaja (81-73) en el primer partido de la Liga Endesa 2020/21 en el Palau Olímpic. Los de Carles Duran han protagonizado una gran actuación coral que les ha permitido sumar la victoria contra los malagueños

Los primeros minutos del partido contra el Unicaja han sido igualados (7-7), pero a partir de ese momento, los malagueños se han estirado, y con un parcial de 2-13 han tomado ventaja (9-20). Sin embargo, la Penya se ha acercado en los últimos compases del primer cuarto (15-22), gracias a una mejora en la intensidad aportada por Shawn Dawson y Simon Birgander, en el regreso de ambos a la Liga Endesa.

En el segundo período, la versión del Joventut ha continuado mejorando, la defensa ha crecido, y con un triple de Joel Parra, los verdinegros secaban el déficit de 11 puntos para empatar (25-25), y se ponían por delante con dos tiros libres de Vladimir Brodziansky (27-25). La igualdad ha continuado hasta el descanso, con una Penya que se ha ido a los vestuarios con una rápida canasta de Xabi López-Arostegui en el último segundo, gracias a un gran contragolpe de Albert Ventura.

En la reanudación, los badaloneses han salido muy enchufados, especialmente en defensa, una de las grandes claves del buen inicio de la segunda parte. Con muy buenos minutos de Parra, y con un Ante Tomic – que presumía de buena sociedad con Pau Ribas – muy anotador, los de Carles Duran han dado la vuelta al electrónico (47-42). El Unicaja ha empatado (47-47), pero con las anotaciones de Birgander y un triple de Ventura, la Penya se ha marchado de 7 (56-49).

El último cuarto ha comenzado con dos mates de un Birgander excelso que han disparado al Joventut (63-51). Los verdinegros han llegado a dominar por 15, pero un arreón final de los visitantes ha puesto emoción al enfrentamiento (71-67). Entonces, Ferran Bassas, con un gran rebote ofensivo y una importante canasta (75-69), y Brodziansky, con un triple trascendental desde la esquina, han sentenciado el duelo para conseguir la primera victoria de la temporada.

Simon Birgander ha sido el líder en valoración de los badaloneses (24), gracias a sus 13 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Vladimir Brodziansky ha hecho 20 de valoración, 14 puntos y 5 rebotes.

nota de prensa penya · acb photo