Unicaja de Málaga se convirtió en el primer semifinalista de esta Copa, tras superar al Joventut de Badalona por 100 a 83, en el partido que inauguró esta Copa del Rey de Gran Canaria. La Penya, que cuajó una gran primera mitad, no pudo mantener el físico y energía de un Unicaja muy coral (cinco jugadores anotaron más de diez puntos) que ya espera su rival del sábado. Los de Málaga, con una gran versión, muestran credenciales al título
El inicio del partido fue malagueño. Los de Ibon Navarro entraron con mayor intensidad en el encuentro, con una marcha más que la Penya. Fruto de ello, Unicaja tomó las primeras diferencias (12-5 minuto 5). Kendrick Perry (4 puntos y 2 asistencias), había comenzado de manera espectacular.
La aparición en pista de Ante Tomic (5 puntos) avivó el ataque verdinegro, que tuvo una pequeña reacción, pasado el ecuador de este primer cuarto. Pese a ello y merced a los rebotes ofensivos (7), Unicaja ganó el primer asalto (21-16 minuto 10).
La reacción de la Penya llegó en el segundo acto. A los de Dani Miret, le comenzaron a entrar los triples y, en un abrir y cerrar de ojos, el Joventut le dió la vuelta al marcador (30-32 minuto 15). El cuadro de Badalona había sido capaz de anotar sus últimos cinco intentos desde la línea exterior. Sam Dekker (12 puntos) y Ante Tomic (10 puntos) lo estaban bordando (12 puntos).
El partido se igualó por completo en los últimos minutos. El Joventut había sabido parar el golpe inicial y dejó con ciertas dudas a un Unicaja un poco espeso. Al descanso, un emocionante empate a 42.
Tal y cómo sucediera en la primera mitad, el conjunto malagueño volvió a salir cómo un vendaval. De la mano de un Dylan Osetkowski estelar (14 puntos) , los de Ibon Navarro pusieron tierra de por medio. La Penya tenía muchas dificultades para anotar y el parcial (14 a 5), parecía haberle afectado (56-47 minuto 15).
Unicaja seguía apretando el acelerador. Dani Miret llegó a pensar que a perro flaco, todo son pulgas, ya que perdía a su máximo exponente en ataque con una brecha en la cabeza y veían cómo la semifinal se les comenzaba a complicar (73-61 minuto 30).
Aquí acabó la resistencia de la Penya. La ventaja de los malagueños rondó los veinte puntos de diferencia durante gran parte de este último período. El pundonor de un recuperado Sam Dekker (23 puntos) no fue suficiente y Unicaja se clasificó para semifinales con un claro 100 a 83.


Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33