Unicaja Málaga, campeón de la Copa FIBA Intercontinental, 75-60

El Unicaja se alzó con el título tras imponerse a un correoso NBA G League United, al que superaron por 75 a 60. Los malagueños rompieron el choque tras un brillante tercer cuarto, en el que protagonizaron un parcial 14-2, y mantuvieron las rentas, que llegaron a superar la veintena. Dylan Osetkowski, el MVP de la final (15 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 16 de valoración). Se trata del 7º título conquistado en la historia del Club

Trataba de imponer su ritmo de inicio el Unicaja, buscando rápidas transiciones ante el juego de uno contra a uno del combinado estadounidense, lo que motivaba que cogiera ventaja tras un parcial 9-0 para el 11-3.

Intercambiaban puntos ambos conjuntos, una circunstancia que aprovecharía más tarde el NBA G League United para reducir distancias ante la repentina falta de acierto malagueño (15-13). Los tiros libres cortaban la mala racha, que volvía a encontrar fortuna en un triple de Kalinoski para acabar 22 a 17.

Cuatro minutos sin anotar motivaban que los estadounidenses estrecharan las diferencias. Pero ahí llegó la inflexión malagueña, que comenzaba a sumar a cuentagotas mientras apretaba en defensa para sumar la máxima ventaja tras triple de Osetkowski (33-22).

Dos triples consecutivos de Toscano y Bowden volvieron a acercar al combinado americano, motivando que Ibon Navarro parase el choque. Un triple de Kalinoski devolvía la calma ante el NBA G League United, que seguía encomendándose a su tripleta exterior para llevar el 38 a 32 al descanso.

A la reanudación, ambos equipos se mostraban desacertados, rompiendo la dinámica un entonado Osetkowski que volvía a llevar la diferencia a la decena (42-32). La aportación del ala-pívot de San Diego y Sima disparaban la ventaja, que alcanzaba un nuevo hito tras mate del pívot gerundense ante un rival al que dejaban sin anotar durante 5 minutos (52-34). Reaccionaba el cuadro americano, que reducía la desventaja a -12 con un parcial 2-10, llegándose 57 a 44 al término del tercer acto.

Unos buenos minutos de Kameron Taylor impulsaron de nuevo al Unicaja, que bordeaba la veintena tras tiro libre de Djedovic (63-44). El NBA G League United naufragaba ante la defensa malagueña, que asestaba un nuevo golpe por medio de Perry para romper los 20 (65-44).

Con Sima dominando en ambos lados de la zona acabaría cerrando el choque por 75 a 60, conquistando la Copa FIBA Intercontinental por primera vez en su historia, el séptimo título en la historia del Club. Dylan Osetkowski, el MVP de la final (15 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 16 de valoración).

nota de prensa unicaja málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Reggie Miller y Predrag Stojakovic encabezan la FIBA Hall of Fame Class of 2024

Siguiente Artículo

Los Boston Celtics en venta

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados