Ya conocemos a los equipos que disputaran las semifinales de La Copa de la Reina

por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF

Vitoria Gasteiz esta siendo la capital del baloncesto femenino en España, la ciudad ha sido la elegida para ser la sede de La Copa de la Reina

Después haberse disputado todos los partidos ya conocemos que equipos se jugaran un pase por estar en la gran final del domingo.

Ahora hablaremos de lo ocurrido en esos partidos y que equipos se diputaran las semifinales.

Spar Citylift Girona (52) Valencia Basket (49)

Si en alguna eliminatoria podía existir el factor sorpresa fue en esta, y evidentemente el partido no defraudo y muy cerca estuvo el equipo valenciano de dar la gran sorpresa de la Copa de la Reina. Un partido muy igualado durante los 40 minutos, ningún equipo pareció dominar ampliamente el juego y no fue hasta los instantes finales donde se decidió al ganador, en esos momentos tan delicados y cruciales la figura de Shay Murphy, que consiguió el triple clave, dejando moralmente tocado a Valencia Basket, que lo intento, pero no logro sobreponerse del lanzamiento de tres puntos de la jugadora del Girona. Las jugadoras más valoradas fueron Nadia Gomez Colhado gracias a sus 6 puntos y 11 rebotes (15 de valoración) y Mireira Tirera con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración).

 

Cadi La Seu (66) RPK Araski (60)

Duelo anotador increíble entre Andrea Vilaró y Binta Drammeh, ambas acabaron con 21 puntos. Lo que no se pudo imaginar el público del Mendizorrotza fue ver como RPK Araski perdió una renta cercana a los 20 puntos. El equipo catalán poco a poco fue recortando distancias guiadas por una gran Andrea, acabó con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (28 de valoración). En Araski respondió muy bien Ariel Edwards con sus 17 puntos y 10 rebotes (18 de valoración), pero fue insuficiente.

 

Perfumerías Avenida (102) Nissan Al-Qázeres (63)

Partido dominado por las de Miguel Ángel Ortega, que salgo en el primer cuarto (26-25) en el resto de perirodos su anotación no bajo de los 20 puntos, pero su defensa si logro que Al-Qázeres no anotará con facilidad. Jewell Loyd volvió a demostrar que su talento ofensivo y se fue hasta los 19 puntos

 

Lointek Gernika Bizkaia (83) IDK Gipuzkoa (70)

En el derbi vasco Gipuzkoa no pudo competir durante los 40 minutos, y a partir del 2 cuarto no pudo aguantar el ritmo de Gernika, a pesar del buen partido de Lyndra Weaver, acabo con 22 puntos, pero es que en Lointek salió de una manera imperial Courtney Williams, que se fue hasta los 38 de valoración gracias sus 29 puntos, 8 rebotesy 8 asistencias, muy bien acompañada por Margarate Roundtree con16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, en Gipuzkoa también ayudo Sarr con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias (28 de valoración).

 

Para el sábado se disputarán las semifinales donde encontraremos un duelo catalán.

Spar Citylift Girona vs Cadi La Seu

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika Bizkaia

 

El ambiente de Mendizorrotza esta siendo increíble con una afición que se ha volcado para disfrutar del baloncesto femenino, lo mismo que la ciudad.

 

Para encontrar fotografías de la Copa de la Reina, pincha aquí

Las instantáneas llevan la firma de @NPhoto/FEB