86-62 | Movistar Estudiantes alcanza la final de la mano de su afición

comunicación feb

Irrumpiendo en pista con una idea de juego muy clara y dispuestos a no dar opción a su rival, los jugadores del Movistar Estudiantes fueron capaces de imponer su juego durante los 40 minutos de partido para poder alcanzar así la final. Un duelo en el que el equilibrio entre líneas y el trabajo bajo los aros dio sus frutos secundado por los ánimos de una afición que llevó al equipo en volandas hacia la disputa del partido clave por el ascenso este domingo

Salvado el primer y exigente encuentro de la Final Four, el Movistar Estudiantes podrá focalizar ya en la preparación de la ansiada final para la que esperan ya rival. Un encuentro al que han llegado tras imponerse a un Grupo Tizona que pagó los nervios iniciales no pudiendo engancharse ya a un partido con el que pusieron fin a una gran campaña de retorno a la Liga LEB Oro tras la conquista del ascenso el pasado curso.

Sabía el Movistar Estudiantes que un primer partido de una Final Four puede ser traicionero, pero los hombres de Pedro Rivero supieron afrontarlo a la perfección. Y ya no solo desde el juego, sino también con una gran actitud de inicio que les permitió imponer su estilo de juego mandando así el primer mensaje de la tarde a su rival. Un Tizona Burgos al que le costaba frenar las embestidas de los madrileños y que sufría con el carácter de un gran Alex Murphy en la pintura y con el trabajo de un perímetro que anotaba los primeros triples del partido para marcar diferencias (26-16).

La entrada en pista de Mario Saint Supery ayudó a los burgaleses a templar nervios y encontrar sus primeras acciones destacadas del choque obligando a Pedro Rivero a parar por primera vez el partido. Un alto con el que tomar aire antes de regresar a la pista con una nueva dosis de personalidad con la que marcar de nuevo diferencias a través de los primeros triples anotados (39-30). Aunque fue tras el paso por vestuarios cuando los madrileños se sintieron más cómodos sumando puntos con triples de Francis Alonso y Guillem Ferrando y con Sergio Rodríguez sumando desde el cuatro.

Con ello, los de casa pusieron a su afición en niveles de apoyo máximo para llevar ya a su equipo en volandas ante un rival que poco pudo hacer ya para poder contener a un rival que disparaba las diferencias (86-62).

Así, Movistar Estudiantes lograba alcanzar una final en la que lucharán de nuevo por el ascenso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jaleen Smith seguirá siendo jugador del Partizan

Siguiente Artículo

El Fenerbahce se queda a un paso del trono turco, 70-101 [0-2]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados