Segundo día de competición y el rival las puertoriqueñas, un equipo de un estilo muy underground. La Hamburguesa con casi todos los asientos ocupados. Un partido con dos parte totalmente diferentes
El partido comenzó con dominio español, pero las de Gerardo Batista pusieron los puntos con una acertada Jennifer O´Neill y Tayra Melendez, España le costó anotar, y eso que tuvieron varias segundas oportunidades, pero la bola no entró, las sensaciones en el partido favorecieron a España, pero el marcador fue a favor de las rodillas al final del primer cuarto (8-15), con una sensación extraña y más después de que las Lucas Mondelo obtuvieran 7 rebotes ofensivos, pocos puntos para las de blanco. En el segundo cuarto la zona de las de Puerto Rico pareció atascar a las de Lucas Mondelo que siguieron sufriendo para anotar, la parte positiva fue que ellas tampoco vieron el aro, aún así con ese partido tan extraño, los aficionados no dejaron de animar. Puerto Rico siguió dominando el marcador gracias a su defensa zonal, mientras que en ataque sobrevino a base de individualidades, pero el momento más delicado apareció Marta Xargay para poner el (21-23) y obligar a Gerardo Batista a pedir tiempo muerto. La mentalidad de España cambió el juego tanto en defensa como en ataque, el equipo se empezó a gustar y con ello la facilidad de cara aro y Anna Cruz con un 2+1 puso a España por delante en el marcador (26-23) y algo más de dos minutos para el tiempo de descanso, después de varias jugadas se llegó al descanso por (26-25) para España que domino ampliamente el rebote con 30 rebotes por 15 de Puerto Rico, donde España capturó hasta 9 ofensivos. Al descanso Laia Palau y Anna Cruz fueron las más destacadas, mientras que en Puerto Rico lo fueron Jennifer O´Neill y Tayra Melendez.
En la segunda mita España salió totalmente diferente como si Lucas Mondelo hubiera estallado dentro del vestuario, se observo a una España totalmente diferente en ataque y defensa, Astou Ndour comenzó a imponer su ley y con ello su equipo fue abriendo el marcador (36-29). Las chicas de Gerardo Batista se fueron quedando sin ideas y sin fuelle en ataque, solo vivió de acciones individuales, sobre todo de Jennifer O´Neill y Dashleey Salaman, en España la movilidad de balón y el acierto de Astou Ndour con 9 puntos en el cuarto ayudo a que España se fueran al final del tercer cuarto con (48-35), a pesar del poco acierto de tres puntos 2/13. En los últimos diez minutos España siguió apretando en ambos lado de la cancha y ampliando la ventaja, hubo un momento donde pareció reaccionar Puerto Rico, pero Lucas Mondelo dio entrada a Astou Ndour y la “canaria” volvió a distanciar a las suyas y la grada le empezó a cantar ¡MVP¡ ¡MVP¡ ¡MVP¡ la diferencia en marcador creció (64-45) y algo más de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario. A pesar de varias buenas acciones ofensivas de Puerto Rico, España termino ganando por un claro (78-53). Yolanda Jones se termino llevando un pitada del Santiago Martín después de protestar un falta en ataque.
Las mejores del encuentro fueron Astou Ndour con 22 puntos y 5 rebotes; y Tayra Melendez con 11 puntos y 8 rebotes.
España sufrió durante la primera mitad, pero en la segunda mitad guiadas por una Astou Ndour imparable, 20 puntos para acabar con 22 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración. Otro de los aspectos determinantes fue el dominio en el rebote 52 contra 29. Gran partido del combinado español a pesar del desacierto desde el triple con 3/14.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest