Menos de 48 horas después de perder en casa por 30, el ALBA Berlín retuvo el trofeo de la Liga alemana el domingo con una contundente victoria como visitante por 81-96 sobre el FC Bayern Munich para llevarse su serie final al mejor de cinco por 3-1
Fue el tercer título nacional consecutivo del ALBA y el undécimo en general del club, solo tres detrás del líder Bayer Leverkusen, que no gana el trofeo desde 1996. El ALBA reaccionó a su gran derrota en casa el viernes por la noche al ganar cada uno de los primeros tres cuartos del Juego 4. por al menos seis puntos y manteniendo al Bayern a raya hasta el final. Jaleen Smith lideró una embestida de tres puntos por parte de los invitados al clavar 6 de 7 tiros desde el arco para 23 puntos. Johannes Thiemann agregó 15 puntos, Tamir Blatt 14 y Christ Koumadje 11. El Bayern obtuvo 15 puntos de Augustine Rubit, 12 de Deshaun Thomas y 11 cada uno de Andreas Obst y Nihad Dedovic.
Smith y Thiemann llenaron todo un inicio de 0-11 que le dio alas al ALBA para el resto del partido. Bayern empató 9-13 con una volcada de Thomas antes de que Blatt saliera de la banca para anotar dos veces desde lo profundo y Maodo Lo superó el timbre del primer cuarto para una ventaja de 17-26. Esa ventaja se duplicó con creces en el segundo cuarto que ALBA comenzó con una racha de 10-22 coronada por volcadas consecutivas de Koumadje en 27-48. La respuesta de 13-4 del Bayern para acercarse a 40-52 poco después del medio tiempo fue en vano, ya que el ALBA anotó los siguientes 12 puntos, incluidos 8 de Smith, en el camino a una ventaja alta de 47-72 al final del tercer cuarto, desde el cual el Bayern pudo no recuperar La puntería de tres puntos fue un factor muy importante, ya que el ALBA redujo 14 de 27 triples (51,9 %) a solo 7 de 18 (38,9 %) para el Bayern.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net