¿Cómo va la BCL?

Después de un largo periodo donde no hemos hablado de la BCL vamos a realizar un resumen de lo que esta ocurriendo en los diferentes grupos, y de paso mencionar a los nombres propios de la competición.

La BCL va creciendo cada año, pero bien es cierto que aún no parece estar colocada para ser la gran 2ª competición de Europa, y a pesar de que se le van sumando algún que otro equipo, pienso que aún le falta algo más para desbancar a la Eurocup.

De momento la BCL se va pareciendo a la Eurocup de hace varias temporadas con infinidad de grupos y equipos. Actualmente hay 8 grupos y un total de 32 equipos.

Les mostramos como va la clasificación después de 5 jornadas

Ahora veamos quienes son esos jugadores que parecen estar dominando en el apartado de las estadísticas y de donde han salido

En valoración observamos que el jugador del Galatasaray, DeVaughn Akkon-Purcell es el gran dominador, este exterior de nacionalidad americana es una fábrica de hacer puntos, con un gran acierto desde la linea de 6,75, a pesar de no llegar a los 2 metros es un buen reboteador y un as robando balones, así lo demuestran sus medias de 5 rebotes y 2 robos por partido. Es el arma principal de su equipo ya que anota casi 22 puntos por partido.

Unos peldaños por debajo encontramos a Jonah Radebaugh (MHP Riesen Ludwisgburg) y Rondae Hollis-Jefferson (Besiktas Icrypex), ambos de nacionalidad americana.

Radebaugh, puede que les suene a los seguidores del Leonovo Tenerife, pues fue uno de los jugadores que le hizo mucho daño al equipo de Vidorreta. Hablamos de un base anotador, con un gran 1×1, y de esos bases modernos capaces de ayudar en el rebote. A pesar de tener buenos números desde el 6,75 no es un jugador que tire en exceso, cuida muy bien su selección de tiro y eso le ayuda a estar entre los más valorados de la competición. Sus medias son de casi 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Hollis-Jefferson, por su parte es el prototipo de alero americano, muy físico, con capacidad para defender e intimidar, pero que sus puntos proceden más bien de su calidad física, hasta lo que llevamos de competición su talón de aquiles es el lanzamiento desde el 6,75, donde lleva un 1/10. Sus medias son de 16,6 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias.

Después conocer a los jugadores más valorados vamos a mencionar a aquellos que han destacado en las diferentes facetas como anotadores, reboteadores y asistentes de la competición.

En la anotación nos encontramos a Jerrick Harding (ERA Nymburk) con 22,8 puntos, DeVaughn Akoo-Purcell (Galatasaray Nef) con 21,8 puntos y Patrick Richard (U-Bt Cluj Napoca) con 18,2 puntos.

En los rebotes Akos Keller (Falco Szombathely) y Dedric Lawson (Besiktas Icrypex) dominan con 8,8 capturas, pero les sigue muy de cerca Dalibor Illic (Igokea m:tel) con 8,6 rebotes.

En cuanto a los mejores repartidores de juego, aunque realmente este termino es un poco engañoso, vamos a dar a los jugadores que más asisten. En primera posición encontramos a Brandon Brown (U-Bt Cluj Napoca) con 7,7 asistencias, luego a un viejo conocido de la Liga Endesa como es Joe Ragland (Hapoel U-NET Holon) con 7 asistencias y Markel Starks (Igokea m.tel) con 6,8 asistencias.

Ahora hablemos cuales han sido los topes de lo que llevamos de competición:

Tyson Carter (Lavrio Megabolt) con 35 puntos

Sasu Salin (Leonovo Tenerife) y Melo Trimble (Galatasaray Nef) con 33 puntos

En cuanto a los lanzamiento desde el 6,75, tenemos a Salin y Trimble empatados con 8 triples anotados, el jugador del Leonovo con un 8-13, mientras que el jugador del Galatasaray Nef necesito un 8-10.

En cuanto a los tiros de 2 nos encontramos a Henry Sims (Nutribullet Treviso) con con un 14-18, le siguen muy de cerca Hollis-Jefferson (Besiktas Icrypex) con 12-17 y Justin Simon (MHP Riesen Ludwigsburg) con 12-18.

En cuanto al lanzamientos desde el 4,60 (tiros libres) tenemos a Max Heiddeger (EWE Basket Oldenburg) con un 10-11, Akoo-Purcell (Galatasaray Nef) con un 9-12 e Ivan Buva () con un 9-9.

 

Después de hablar del apartado anotador, veamos quien ha dominado en los rebotes; el tope hasta el momento lo encontramos en 15 capturas que lo registra Akos Keller (Falco Szombathely), luego encontramos a varios jugadores con 13 capturas, estos son Bonzie Colson (Pinar Karsiyaka), Dimitrios Kaklamanakis (Lavrio Megabolt) y Henry Sims (Nutribullet Treviso).

Ahora vamos a finalizar con los topes de asistencias. El tope esta registrado en 12 asistencias, que lo posee Venedek Varadi (Falco Szombathely), con 11 encontramos a Tomas Dimsa (Nutribullet Treviso), mientras que 10 tenemos a Brandon Brown (U-Bt Cluj Napoka), Pako Cruz (Tofas Bursa) y David Logan (Banco Di Sardegna Sassari)

Bueno de momento en las estadísticas individuales solo destaca Sasu Salin como jugador de algún equipo español.

Ahora veamos que nos dicen los datos de los equipos. Vamos a mencionar siempre al top3.

Anotación

MHP Riesen Ludwigsburg con una media de 86,6 puntos por partido
Galatasaray Nef con una media de 86,6 puntos por partido
Filou Ostende con una media de 84,8 puntos por partido

Herada San Pablo Burgos, ocupa la séptima posición con 82 puntos.
Unicaja, ocupa la octava posición con 81,8 puntos.
Baxi Manresa, ocupa la undecima posición con 80,4 puntos.
Leonovo Tenerife, ocupa la decimosexta posición con 78,4 puntos por partido.

 

El próximo 21-22 de diciembre acaba la fase de grupos con los siguientes partidos

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

Pep Busquets, verdinegro hasta el 2025

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados