Derrota dura para el Morabanc Andorra pero los playoffs son posibles (85-63)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El MoraBanc Andorra ha caído derrotado con mucha claridad en la pista del Unics Kazan por 85-63 en un partido donde los hombres de Ibon Navarro no han podido detener un equipo que quería ganar y además quería hacerlo por una diferencia importante de puntos

Y en una demostración de agresividad, fuerza y ​​talento que los tricolores no han podido detener hoy han impuesto su ley para alegría de los espectadores, allí sí se puede, que han disfrutado de la tarde en el Basketball Hall Arena de Kazan. La buena noticia para el MoraBanc es que hoy los rusos querían ganar holgadamente pensando en poder tener el factor cancha (por average general) a favor en unas hipotéticas semifinales contra Virtus Bolonia, que también lo ha ganado todo.

Esto hace que en la última jornada del Top16 Unics deba ganar en la pista del Herbalife Gran Canaria. Y esto por MoraBanc es una gran noticia. Si los de Ibon Navarro son capaces de derrotar al Mornar Bar, que no se juega nada, y Unics gana en la pista del Herbalife los playoffs Eurocup serán una realidad. Si ganan los canarios pasan ellos. Así están las cosas para la última jornada. Vamos al partido de hoy. La sensación durante la primera parte fue de contener una avalancha.

Más de exuberancia física que de juego pero en cualquier caso avalancha. La forma en que el equipo ruso se comporta en la pista busca, básicamente, hacer jugar muy incómodo el rival. Es un listón a nivel defensivo que sólo pueden exhibir los equipos de Euroliga. Y ante esto el MoraBanc ha ofrecido resistencia intermitentemente durante los primeros 20 minutos.

Por momentos y a través de Palsson en ataque y de poner mucha dureza en defensa, la avalancha se ha ido conteniendo. Pura supervivencia. Al descanso un 43-34 que no dejaba las cosas resueltas pero que sí dejaba claro que el MoraBanc visitaba la pista de un equipo determinado a justificar plenamente su etiqueta de favorito para ganar la Eurocup. Además, Unics Kazan necesitaba hoy una victoria convincente para tratar de tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias.

Y se ha visto desde el primer segundo por como ha mordido. Los tres primeros minutos de la reanudación no se ha anotado. Mucha dureza por las dos partes. El MoraBanc ha llegado, en dos ocasiones, a colocarse a 7 puntos en el tercer cuarto. Ha sido un espejismo. Justo un recordatorio para los locales que hoy tenían que ganar y hacerlo claramente. Y se han puesto guiados por un juego coral y de muchos recursos. Y durante unos minutos los de Ibon Navarro se han tambaleado.

Y una vez han olido la sangre los rusos ya no han frenado hasta el final y han llegado a flirtear con los 30 puntos de diferencia. Los 22 puntos finales son una buena radiografía de lo ocurrido. Superioridad total y absoluta del Unics Kazan ante un MoraBanc que llegaba al partido pletórico de moral por la victoria contra Valencia y que ha tenido un baño de realidad por qué hoy le ha derrotado un equipo muy superior. El mejor hoy de los tricolores, y de largo, ha sido Haukur Palsson con 18 puntos y 5 rebotes. El equipo no vuelve hacia Andorra y de Rusia irá hacia Burgos donde el sábado visita el Hereda San Pablo en partido de Liga Endesa.

nota de prensa Morabanc Andorra