El Andorra choca contra un sorprendente Promitheas (81-91)

El Promitheas Patras, subcampeón griego, acabó con la condición de invicto como local del BC MoraBanc esta temporada (81-91). Los de ‘Makis’ Giatras, líderes del grupo A de la Eurocopa, jugaron un gran partido y destacó el estadounidense Chris Bab, autor de 24 puntos, con 7 de 11 en triples. Por parte andorrana, el mejor fue Frantz Massenat, que firmó 18 puntos

El Promitheas Patras arrancó con ímpetu y en sólo tres minutos de partido ya tenía una ventaja de 2-10, pero el equipo de Ibon Navarro despertó con un parcial de 11-1 con cinco puntos consecutivos de Jeremy Senglin y cuatro de Dejan Musli.

Los andorranos se pusieron por primera vez por delante en el electrónico con un 13-11, pero un triple del ucraniano Lypovyy corto la racha local. Otro tiro de tres de Dejan Todorovic y dos puntos sobre la bocina de Nacho Llovet dejaron el marcador en 20-18 al final de los primeros diez minutos.

Un parcial de 3-13 del Promitheas Patras en el inicio del segundo cuarto le sirvió para coger una renta de ocho puntos (23-31) en una fase en la que los de Ibon Navarro no encontraban el antídoto para parar al ucraniano Lypovyy, que anotó dos triples consecutivos.

El técnico vasco pidió tiempo muerto y demandó a sus jugadores más agresividad defensiva y tranquilidad para atacar. Los suyos volvieron del tiempo muerto con las ideas claras y liderados por Moussa Diagne. Un parcial de 8-0 empató el partido a 31.

El duelo entró en un intercambio de golpes y de máxima igualdad hasta un parcial de 4-0 con dos tiros libres de Clevin Hannah y una jugada interior de Dejan Musli para dejar el 43-39 al descanso.

En la reanudación, un parcial del MoraBanc Andorra de 7-0 para conseguir una diferencia de +11 (50-39), pero los griegos respondieron con un 0-7 (50-46) y la igualdad fue la nota predominante hasta el final del tercer cuarto.

Dos puntos de Fieler, un triple de Babb y una entrada de Gerald Robinson situaron el marcador en 62-65, pero Jeremy Senglin sobre la bocina volvió a dejar el partido con un marcador muy ajustado (64-65). El Promitheas Patras estaba obligando al BC MoraBanc a ofrecer su mejor versión.

En el último cuarto, los de ‘Makis’ Giatras impusieron el ritmo y dominaron con Octavius Ellis liderando el juego en la pintura y con el acierto desde la línea de 6,75 de Chris Babb. A 4.07 del final, Gerald Robinson situó un +10 en el electrónico (70-80).

El BC MoraBanc necesitaba reaccionar, pero le faltó sangre fría. Sólo Frantz Massenat se mostró inspirado. Un triple de Chris Babb a 1.09 finiquitó el partido (79-89) y el equipo griego continúa con su espectacular racha.

contenidos efe · foto: eurocupbasketball

Total
9
Shares
Artículo Anterior

Triunfo por la mínima del Casademont Zaragoza (70-69)

Siguiente Artículo

Unicaja Málaga supera con solvencia al Dolomiti Trento (93-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados