Victoria del Barça ante Unicaja de Málaga por 83 a 81. Triunfo para subir el ánimo de los azulgranas, tras las dos derrotas cosechadas ante Mónaco en Euroliga, y al que tendrá que derrotar el próximo miércoles si quiere seguir vivo en la competición europea. Cinco jugadores culés sumaron dobles dígitos, pero la energía y acierto de Joel Parra, fueron claves para que los blaugranas sumen su triunfo número 18 en ACB
Por su parte los de Ibon Navarro, que tuvieron posibilidades de llevarse la victoria, ven cómo los blaugranas acechan su cuarta posición de la clasificación.
El primer cuarto fue una toma de contacto por parte de ambos conjuntos. El Barça, liderado por un acertado Tomas Satoransky (8 puntos) y Unicaja, con un juego más coral, iban entrando poco a poco en el partido.
Pasado el ecuador de este primer acto, los de Peñarroya subieron el tono defensivo y tras un triple sobre la bocina de Joel Parra situaron el 24 a 18. Los blaugranas se habían llevado el primer asalto.
El segundo periodo siguió teniendo mucho dinamismo, donde prácticamente no había parones en el juego. A Unicaja le comenzaron a entrar los triples, e igualó el marcador (37-37 minuto 18) con un excelso Tyson Carter (11 puntos). Los de Ibon Navarro avisaban de su potencial. Dos tiros libres de Jabari Parker dejaron al descanso un 39 a 37. Resultado que dejaba todo abierto cara a la segunda parte.
La salida de vestuarios del Unicaja fue fulgurante. Con un parcial de 2 a 9 le dio la vuelta al marcador (41-46 minuto 22). La gran defensa malagueña, unida a los puntos de Kendrick Perry (9 puntos), lo habían hecho posible. Al Barça le costaba anotar un mundo en estos compases del encuentro.
Lejos de ponerse nerviosos, los azulgranas merced a un activo Fall (10 puntos y 9 rebotes), volvieron a activarse. Al final del tercer cuarto, ventaja por la mínima de los visitantes (57-58 minuto 30).
La emoción estaba servida y el último cuarto no defraudó. Joel Parra (7 puntos) aportó la energía al Barça para ponerse cinco arriba (74-69 minuto 36), mientras a los de Málaga, que habían entrado en bonus muy pronto, se les veía algo desconcertados.
Los últimos instantes del partido fueron bien jugados por los locales, que aseguraron el triunfo por 83 a 81. Ovación para Joel Parra de un Palau, que agradeció la entrega de su jugador. El miércoles espera el Mónaco, en la que será una final para los de Peñarroya. O ganar o a la calle en Euroliga. Casi nada.


Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33