El Maccabi se funde en Belgrado (92-76)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Maccabi nunca estuvo cómodo ante el Estrella Roja, y los serbios dominaron de principio a fin mostrando un ataque demoledor. Un día muy especial para ganar ya que los blanquirojos celebran su 75º aniversario

Con este resultado el Maccabi se pone (19-9) y deja que el CSKA le empate por la cuarta plaza, aunque también es un día especial para los amarillos, ya que seis años después, desde que ganaran la EuroLeague del 2014, se han asegurado matematicamente estar en playoffs. El Estrell Roja se coloca (11-17) e intenta agarrarse a la esperanza de poder estar entre los ocho primeros.

Todo el partido fue una constante, el Estrella Roja por delante y el Maccabi intentando meterse en partido y poder optar a la victoria. Nunca lo lograron. Al principio los serbios abrieron brecha (27-20), para después entrar en un periodo de más igualdad (49-43).

Pero fue en el tercer cuarto cuando el partido se decidió. Los israelís volvieron a perder el norte en ataque, y los locales siguieron con su clarividencia en el movimiento del balón para buscar el mejor tiro. Parcial de (30-15) y partido sentenciado a diez minutos para el final (79-58). El último cuarto no tuvo historia alguna.

Baron (22 puntos 5 rebotes 4 asistencias) y Punter (22 puntos), con 9 triples entre ambos, fueron los estiletes locales. Secundados por Stimac (12 puntos 12 rebotes) y Gist (12 puntos 5 rebotes) por dentro.

En el Maccabi, Dorsey (19 puntos) fue el mejor, Wilbekin (11 puntos) intentó ayudar, pero hoy, como muchos más en su equipo, no tuvo su tarde.

Foto: euroleague media